El origen de la gramatica española

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El origen de la gramática española
El origen de la gramática que aprueba la Real Academia Española, se remonta a las pinturas rupestres que realizaron los primeros humanos en lascuevas, las figuras que hacían era de lo que consideraban importante. Más tarde, en la edad de los metales se empezaron a dibujar pequeños relatos como una caza importante, o el uso delfuego y otras herramientas.
Posteriormente nació la escritura ideográfica, en la que se utilizaba un símbolo para cada idea. Los egipcios y sirios son un ejemplo de quienes practicabaneste tipo de escritura.
En china se creó la escritura silábica, en la cual se repetían los símbolos de acuerdo a la relación que existiera entre las palabras, por ejemplo, si lapalabra fuego tenía un símbolo, este se repetía para la palabra cenizas.
En el año 1050 a.C. los fenicios solo utilizaban consonantes en su alfabeto y de este surge el arameo y el griego,en este último se usan vocales.
Durante la edad media, en el año 1492 surge el “Libro de gramática” escrito por Antonio de Nebrija. Después el Dr. Bernardo pública “Del origen yprincipio de la lengua castellana”. Y en el año 1823, Andrés Bello escribe “Gramática de la lengua castellana”. La intención de estos tres era unificar y simplificar la lengua para que fueramás sencillo usarla.
Es importante mencionar que la reina Isabel II establece que la enseñanza de ortografía es obligatoria. Y en el año 1827 se decreta la enseñanza de ortografía encentros educativos de la lengua española.
En la actualidad el código escrito que usamos está formado por: el abecedario que a su vez tiene veintidós consonantes y cinco vocales,signos de puntuación como la coma y el punto, signos ortográficos como el guion o paréntesis, números, espacio en blanco, signos diacríticos como el acento o la diéresis y altas y bajas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramática del español
  • GRAMÁTICA EN ESPAÑOL
  • GRAMÁTICA ESPAÑOLA
  • Gramatica Española
  • Gramatica Española
  • gramatica del espanol
  • GRAMÁTICA ESPAÑOLA
  • Gramatica Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS