El Origen De La Ingenieria Social

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Prometeo: ¿el Dios de la ingeniería social?
Según la mitología griega,
Zeus debido a eso les quito el fuego. En otro acto de engaño contra Zeus, Prometeo robó “el brillo de un infatigable fuegoen una hueca cañaheja” del monte Olimpos se lo dio a los hombres. Como castigo, Prometeo fue encadenado a una roca, a la que cada día llegaba un águila que le comía el hígado; por la noche éste levolvía a crecer. Como castigo para los hombres, Zeus creó a la primera mujer, Pandora, quien portaba un ánfora que ella abrió por curiosidad, liberando incontables plagas.
Esto fue a base de extorciónmaquillada con la finalidad de obtener lo mejor de los dioses.

El ataque de phishing de Jacob y Rebeca
Rebeca la mama de Jacob y Esau actuó a favor de Esaú para recibir las bendiciones de su padreIsacc.
Isaac, se quedó ciego en los últimos años de su vida. Mientras se preparaba para morir, ordenó a su hijo mayor, Esaú: “tráeme caza y prepárame un buen guisado como a mí me gusta y tráemelopara que yo coma y que mi alma te bendiga antes que yo muera.”(Génesis 27:2-4.) Como quería que fuera Jacob en lugar de Esaú el que recibiera las bendiciones de Isaac, Rebeca pensó en disfrazar a Jacobcomo Esaú ya que Esaú era velludo y Jacob no lo era así que Jacob se vistió como Esaú y ponerse piel de cabrito mientras rebeca preparaba la ofrenda que avía pedido Isaac para conseguir el objetivo delas bendiciones.

Sansón y Dalila: espionaje a sueldo
Sansón fue un personaje bíblico de enorme fuerza que peleó contra los filisteos. El secreto de su fuerza estaba en su largo cabello. Sansónse enamoró de Dalila. Los filisteos la convencieron para el secreto de la fuerza de Sazón para castigarlo a cambio de 1.100 monedas de plata. Idolatrarlo, para informarles y así poder atacarlo ycastigarlo.

El primer caballo de Troya
Durante la guerra de Troya, los griegos no pudieron derribar las murallas. El guerrero griego Ulises pensó en engañar a los troyanos asiéndoles creer que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la ingeniería
  • Origen de la ingeniería
  • origen de la ingenieria
  • origen de la ingenieria
  • origen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria
  • el origuen de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS