El Origen de la Ley

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
El Origen de la Ley
escrito por Editor VOPUS   
left000Todos en la vida cotidiana estamos gobernados por leyes políticas, leyes sociales, leyes de tráfico, leyes civiles, etc…¡Pero! ¿De dónde han salido dichas leyes? ¿Cuál es el origen de nuestras leyes actuales?
Tanto en el mundo oriental como en el mundo occidental, venimos a verificar que el origen de esas leyes humanas están muyíntimamente relacionadas y ligadas a leyes divinas que con el tiempo se fueron quedando tristemente en el olvido.
Si nos remontamos a los orígenes de las leyes en el mundo occidental, podemos verificar que su primera andanza la encontramos en el derecho romano. El primer texto legal conocido y estructurado, fue la "Ley de las XII Tablas", del año 451 A.C.
Cabe preguntarse aquí, ¿Por qué surgió? ¿Quéleyes nos gobernaban anteriormente? Si nos remontamos a ese primer texto, vemos que nace de la ignorancia egoica del hombre de separar lo humano de lo divino, el llamado “ius” (derecho humano) del “fas” (derecho divino).
right000En Roma se conocía como “fas” a las normas emanadas de la divinidad, que regían la vida humana de aquellos tiempos, realmente el derecho humano no existía. La relaciónentre lo divino, lo humano y también el culto religioso, eran regulados por el "fas", siendo considerado justo lo que era fasto, y lo injusto como nefasto.
Si apelamos a la Kábala fonética, encontramos porque todo aquello que es nefasto es algo que trae consigo una desgracia. Si dividimos esta palabra, tenemos que “ne” es no y “fasto” hecho de acuerdo al fas, así algo nefasto es algo que “no estáhecho de acuerdo a la ley divina”.
Cuando el hombre comenzó a separarse de su aspecto divino, se independizo de su primera realidad, su Ser; entro en un proceso interior nefasto que realmente ha provocado el origen de tantas miles y miles de leyes que nos gobiernan aun sin conocerlas y más aun, sin saber para que nos sirven.
left000Cuando las leyes humanas no se combinan con las leyes divinas seproducen en la vida del Ser humano situaciones nefastas, desequilibrios, injusticias tales como las que estamos viviendo actualmente.
Si nos remontamos a los orígenes de las leyes en el mundo oriental, nos encontramos un texto sagrado y filosófico denominado "I Ching" o Libro de las Mutaciones de los antiguos iniciados chinos, también conocido como "Libro de las Leyes". Fue compuesto por el GranSabio chino Fu Hi, allá por el 3000 a.C.
Cuenta la leyenda que todo esto se realizo:
Cuando en el principio no existían ni la ética ni el orden social y los hombres sólo conocían a sus madres, no a sus padres.left000Así, cuando estaban hambrientos, buscaban comida; cuando estaban satisfechos, tiraban los restos. Devoraban los animales con la piel y el pelo, bebían su sangre y se vestían conpieles y juncos. Entonces llegó Fu Hi y miró hacia arriba y contempló lo que había en los Cielos y miró hacia abajo y contempló lo que ocurría en la Tierra. Unió al hombre con la mujer, reguló los cinco cambios y estableció las leyes de la humanidad. En ese momento, y tras esa contemplación del Cielo y la Tierra, de la división que existía entre lo humano y lo divino, concibió los trigramas que formanel I Ching para mostrarnos el camino de la unificación de Dios con el hombre.
Como bien nos aclara el Maestro Kwen Khan en su libro “EL HOMBRE ABSOLUTO”:
Este libro llamado hoy «I CHING», es fuera de toda duda un compendio sacratísimo de filosofía, hartamente enraizada con los funcionalismos de la CONCIENCIA DESPIERTA, y es éste el motivo por el cual el libro, en sí mismo, habla como oráculo ala Conciencia de los miles de consultantes que recurren a sus páginas en busca de sosiego y alternativas cuando el duro batallar de la vida cotidiana y sus consabidos traumas, bloquean toda posibilidad de «equilibrio» interior y exterior.
Nos dice el M Samael Aun Weor en su libro: “A LOS MIL LLEGAMOS A LOS DOSMIL NO”, capítulo: “CUALES SON NUESTROS PRINCIPIOS”:
right000Es absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las leyes en estados unidos
  • comentario del origen de las leyes
  • El orige de la ley de dios
  • EL ORIGEN DE LA VIDA "TEORÍA Y NO LEY"
  • ORIGEN DE LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY
  • Norma,ley, origen de los impuestos y la monadologia
  • Origen de las leyes
  • origen de las leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS