El origen de la margarita

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Historia de la Margarita
El origen de esta bebida es un misterio, pero lo que si sabemos son los ingredientes de la auténtica Margarita los cuales son: tequila, Triple Sec o Cointraeu y jugo frescode limón. Estos tres ingredientes se agitan con hielo y estará bebiendo la auténtica Margarita. Se acostumbra que al borde de la copa o vaso, se le coloque sal, pero lo dejamos a su gusto."Más abrigan buenas copas, que buenas ropas"

Se atribuye a la Margarita como la introducción de el tequila al mercado de Estados Unidos, y más concretamente a zonas de prestigio como lo esBeverly Hills.
Esta bebida es una de las más conocidas a nivel mundial, y entre títulos de canciones, apariciones en películas de Hollywood y miles de referencias de naturaleza poética, romántica oalegre, seguramente ha ganado un lugar en la cultura popular en todos los rincones del mundo.
Debemos admitir que un serio contrincante es la bebida Martini que tanto gusta a James Bond Mencionamos que elorigen de esta bebida es un misterio, así que presentamos las historias (¿o leyendas?) más comunes en torno al nacimiento de la Margarita. Y eso que omitimos otras tantas más que hemos encontrado ennuestra búsqueda:
Puebla, México-1936: El gerente del Hotel Crespo, Danny Negrete, decidió crear una bebida para su novia, a quien le gustaba tanto la sal que la tomaba con todo lo que bebía. Un día,Danny escarchó con sal la arista de su copa, combinó Tequila, Cointreau y jugo de limón. Agitó el brebaje y luego le llenó la copa a su novia, con la primera Margarita jamás preparada.
Rosarito,México-1938: Una corista de nombre Marjorie King, que frecuentaba el bar Rancho La Gloria y a quien le gustaba beber, era alérgica a todos los destilados, excepto al Tequila. Beberlo sin mezclar no erauna idea divertida, así es que le preguntó al dueño, Danny Herrera, si podría inventar otra manera de servirlo. Herrera, improvisando, mezcló una media de Tequila Blanco con jugo de limón, hielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • Margarita
  • Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS