El Origen De La Mentira¿Cuándo Aprendemos A Mentir?

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
El origen de la mentira se recurre a un sinnúmero de causas. El único objeto de esta es desear ser creída. ¿Cuál es su naturaleza? ¿De donde resulta un hecho ser mentira?
‟La primera vez que meengañes será por tu culpa, la segunda será por la mía’’-proverbio chino. ¿Cuándo aprendemos a mentir?, probablemente las respuestas a estas preguntas se encuentre en un remoto recuerdo de la infancia, pornecesidad o por el hecho de obtener lo que se desea.
La mentira es algo barato, en este mundo se vive de la mentira, la gente se alimenta de ella. Lo que más destaca es el orgullo de la gente, unasalida fácil a evitar la vergüenza.
Ves lo que deseas más no lo que debes ver. En un experimento realizado por Griacomo Rizzolatti, se coloco un primate junto a una persona, ambos tensan el dedo pulgare índice para tomar un caramelo, en los dos casos se activan neuronas espejo, en el segundo ejercicio se utiliza el engaño, donde ambos simulan que toman el caramelo, y en el humano se activa laneurona, pero en el caso del primate se activa un movimiento prensil, pero ¿Cómo ocurre esto?, fácil, ‟los humanos no saben mentirse a si mismos ni a los demás simulando que están comiendo un caramelocuando no lo hacen y menos aun comiéndolo’’. Los primates no pueden vivir del engaño, ya que el ambiente en el que se desarrollan es bastante claro y los humanos en sí viven de la mentira. Tantas veceslo has escuchado que corres el riesgo de creerlo.
El desarrollo de una persona viene desde la formación que se imparte en la familia, y uno como padre debe educar a sus hijos a base deresponsabilidades, lo que conlleva cada acto, por lo cual sabrá, el hijo, distinguir entre un hecho que es conveniente e integro, aun hecho que lo discrimine como persona.
¿Qué valor se tiene para ocultar loshechos?, si lo haces y te descubren ¿Lo volverías hacer? El valor que tiene una persona para ocultar la verdad se le llama orgullo. Sobre el criterio que se tenga de esa persona, además de mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprende a mentir y detectar mentiras
  • aprender a mentir
  • ¿Cuándo es buena y cuándo es mala una mentira?
  • Mentiras y teoría de la mente
  • Cuando el Silencio es una Mentira
  • Cuando La Mente Nos Hace Engordar
  • Aprende cuándo callar en una entrevista
  • Aprende cuando callar en una entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS