EL ORIGEN DE LA PANTALLA GIGANTE

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El cine es uno de nuestros medios de entretencios, distracción y información mas apetecidos en la actualidad, tambien es usado como medio publicitario para presentar pautas de productos o serviciosde consumo masivo. Es un elemento historico o de ficcion que le da vida a muchos momentos que ya no estan o que aun no han acontecido.

Para llegar a sus origenes es necesario conocer un poco sobreel precursor de la pantalla gigante, Georges Méliès, quien nacion el 8 de diciembre de 1861, en el boulevard Saint-Martin de París. Director de teatro y actor, su padre era un conocido empresario delcalzado parisino. Desde pequeño mostró interés y habilidad en el dibujo. Durante su estancia en Inglaterra, y debido a que su falta de soltura con el lenguaje le impedía comprender las obras deteatro, entró en contacto con el mundo del ilusionismo al frecuentar la "Egyptian Hall", sala de variedades dirigida por el célebre mago Maskelyne.

Más tarde regresa a París, y a pesar de susintenciones de ingresar en la Escuela de Bellas Artes, es obligado por su familia a participar en el negocio del calzado. Se encargó de la reparación y el perfeccionamiento tecnológico de esta industria,mostrando las habilidades mecánicas que posteriormente le resultarían tan útiles. Cuando su padre se retiró del negocio, Méliès se negó a continuar con el mismo, utilizando su parte del reparto para compraren 1888 el teatro "Robert Houdin", del que era asiduo visitante.

Con la incesante capacidad para el trabajo que caracterizó su vida, entre los años 1889 y 1890 combinó sus labores de director delteatro con las de reportero y dibujante en el periódico satírico La Griffe, donde su primo Adolphe ejercía como redactor jefe. Durante los años siguientes se escenifican en el teatro espectáculos deilusionismo, cuyos decorados, trucos y maquinaria fueron en su mayoría creados por el propio Méliès.

Cuando el 28 de diciembre de 1895 Méliès asistió invitado por los Lumière a la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantalla Gigante
  • Pantalla Gigante
  • Pantalla
  • La otra pantalla
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS