el origen de la sociedad mexicana

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Dios
Dios es un termino utilizado para señalar, la existencia de un ser supremo omnipotente, a quien se le atribuye la creacion del mundo y del universo, al igual que la paternidad de todos losseres vivos. A menudo díos es concebido como un ser bondadoso, personal para cada una de las religiones que existen, o sistemas teistas y deistas, siendo para el monoteísmo la unica deidad, para elpoliteísmo es la principal.
Con el tiempo, muchos teólogos han descrito los diferentes atributos de dios, . Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia(perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Su existencia se ha visto en un controversial debate por cientificos, intelectuales, y filosofos modernos, que han desarrolladoargumentos en contra de la existencia de dicho ser.
Dios ha sido acaso una creación del hombre por el temor a sentirse solo? O es en verdad un ser divino, un padre celestial que brinda al ser humanoseguridad, amor, lecciones y comodidades? ¿desde cuando se cree en el? ¿Qué motiva al hombre a creer? ¿Cómo se llama dios?
Entre otras cuestionas estas son apenas algunas de las que invaden la mentede muchos pensadores.
La existencia de un dios, (solo el termino) se ha dado desde tiempos remotos en diferentes culturas, e incluso desde la epoca prehispanica, se dice que el hombre necesitabadarle una explicación a varios hechos naturales que le rodeaban, como la lluvia, los huracanes, los sismos, erupciones volcanicas, de ello la primera creencia de que algo superior, los controlaba o almenos en ese momento se encontraba molesto con ellos. A partir de esto, en la mayoría de las culturas surgío un sistema politeísta en donde habia un díos para la lluvia, para el mar, para el sol etc…como el caso de México, Grecia, o la India, y algunos paises nórdicos. Sus representaciones en cuanto a la imagen de cada de una de estas deidades, muestran a un ser sobrenatural compuesto por partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de los mexicanos
  • Origen De La Sociedad
  • : El origen de la sociedad
  • Sociedad mexicana
  • Origen del estado y la sociedad
  • Sociedad Mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS