El Origen De La Tierra Y El Universo

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EL ORIGEN DE LA TIERRA Y DEL UNIVERSO



INTRODUCCIÓN

En el transcurso de nuestras vidas, siempre nos hemos cuestionado acerca de como vinimos al mundo, de como se originó todo. En realidad son cantidades de preguntas que aun no tienen una respuesta concreta; sin embargo, la curiosidad e inteligencia el hombre, han hecho que este se tome el trabajo deinvestigar, y de darle lugar a unas posibles respuestas.

Las investigaciones que han propuesto varios autores, no se han aprobado en sí, ya que algunas son contradictorias y no hay nada que de una respuesta con total certeza y seguridad.

Con este trabajo, quiero dar a conocer las diferentes teorías que ha propuesto el hombre acerca del origen de la tierra y del universo.

A continuaciónmostraré un leve resumen de dichas teorías, finalizando así con unas conclusiones tomadas desde mi punto de vista.





TEORIAS ACERCA DEL ORIGEN DE LA TIERRA

A continuación daré un pequeño resumen sobre las 3 teorías del origen de la tierra. Estas son:

TEORÍA NATURISTA O EVOLUCIONISTA:
Concibió a los diferentes cuerpos como undesarrollo natural, a partir de la Nebulosa-primitiva. Teoría naturalista o evolucionista de Kant-Laplace.
El filósofo alemán Enmanuel Kant y el Marqués de Laplace, astrónomo francés, concibieron el origen del Sistema Solar procedente de una gran nebulosa, mucho mayor de lo que ocupa hoy el propio Sistema Solar, se cree que fue animada por un lento movimiento de giro, debido a su propia fuerza degravedad. Esto produjo una disminución de su tamaño, dando origen en cada espacio a un cuerpo o planeta y situando al Sol en el centro de todos los cuerpos como principal foco de gravedad.





TEORÍA CATASTROFICA:
Se supone que la Tierra, junto al Sistema Solar, se originó por la aproximación o casi colisión de una estrella que visitó al Sol, provocando eldesprendimiento o desgarro de parte de su masa, por la intensidad de la fuerza de gravedad de la hipotética estrella visitante.
La Teoría catastrofista Fue desarrollada por   dos científicos: Chamberlain y Moulton; hacia el año 1900 para perfeccionar la teoría de Kant-Laplace.   Esta teoría defiende que la Tierra, junto con el Sistema Solar, se originó al pasar una estrella cerca del Sol, produciendomovimientos de materia a modo de remolinos, sobre ciertas zonas de la superficie del astro rey.

TEORIA CREACIONISTA:

La teoría creacionista está basada en conceptos religiosos, y que todos los elementos presentes en la Tierra fueron creados por seres divinos denominados Dioses. Estas religiones, ya sean politeístas, monoteístas o animistas, suelen ser muy rigorosas y estrictas, y llegan ainfluir fuertemente en la vida de las personas, ya que tienen mucha importancia social.



TEORIAS ACERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

El origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Una postulación denominada Teoría del Big Bang. Esta postulación esabiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en un instante definido.

A continuación daré a conocer las 3 teorías acerca del origen del universo.


TEORIA INFLACIONARIA:

En la comunidad científica tiene una gran aceptación la teoría inflacionaria, propuesta por Alan Guth y Andrei Linde en los añosochenta, que intenta explicar los primeros instantes del universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una Singularidad espacio temporal singularidad. En este punto se concentraban toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolucion Del Universo De La Tierra
  • Origen Del Universo, Tierra Y Vida
  • origen y evolución del universo, tierra y de la vida
  • GEOLOGIA origen del universo y la tierra
  • introduccion al origen del universo y la tierra
  • origen del universo y de la tierra
  • El Universo Y La Tierra
  • la tierra y el universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS