El Origen De La Tierra

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
A lo largo de la historia el hombre ha querido explicar cómo se formo la tierra y de donde surgió la vida que hay en ella. Para esto varios científicos han dado distintas teorías a lo largo de losaños.
La tierra que hoy conocemos se formo hace 4500 millones de años, gracias a una nube de polvo solar que se encontraba alrededor del sol y que estaba formada por granos de mineral. Estos granosde mineral fueron chocando unos con otros hasta llegar a unirse, convirtiéndose en trozos de roca que orbitaban alrededor del sol. Estos siguieron chocando, y en consecuencia aumentando de tamaño.Estas piedras al alcanzar cierto tamaño, su fuerza gravitacional les permitió atraer a otras. Hasta que hubo una que fue más grande que las demás y esta piedra que se volvió más grande, era el planetatierra. Necesito de 30 millones de años para alcanzar su tamaño actual.
Los científicos afirman que después de esto, la tierra se fundió a tal grado que las rocas más densas (hierro y níquel) fueronlas que formaron el núcleo de la tierra y las demás formaron la superficie. Lo que origino que el planeta se dividiera en capas.
El geólogo Paterson investigo los restos de un meteorito que había enla tierra y estos tenían 4500 millones de años, por lo que concluyo que esa era la edad de la tierra. Aunque el estudio mas reciente afirma que la tierra tiene más de 4567 millones de años.
Se dijoque en el sistema solar había muchos mini planetas girando alrededor del sol y uno de éstos choco contra la tierra creando una colisión.
Para poder confirmar esta teoría, investigaron una piedratraída de la luna. La muestra de piedra lunar no contenía hierro y concluyeron que la colisión fue solo externa y superficial, y el núcleo de hierro no fue afectado. Fueron los pedazos de la cortezaterrestre que quedaron después de la colisión los que dieron origen a la luna.
Entonces habiendo descubierto y comprobado todo esto, aun faltaban más cosas por investigar. Una de ellas era el origen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la tierra
  • el origen de la tierra
  • Origen De La Tierra
  • Origen de la tierra
  • ORIGEN DE LA TIERRA
  • Origen de la tierra
  • El origen de la Tierra
  • origen de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS