El origen de la TV a color

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Sus padres fueron Arturo González y Sara Camarena, originarios de Arandas Jalisco. Fue el menor de ocho hermanos, entre ellos el pintor, muralista, y escultor, Jorge González Camarena.

Después devivir en Guadalajara su familia se muda a la Ciudad de México cuando Guillermo tenía dos años de edad. Siendo aún un niño fabricó juguetes impulsados por electricidad, a los ocho años logró hacer suprimer radiotransmisor y a los doce años construyó su primer radio de aficionado; cabe señalar que desde temprana edad manifesto un interés muy marcado por la electricidad y electrónica, hubo quienaseguró, que el verdadero interés de guillermo, era por tratar de lograr "transportar las cosas de un lugar a otro por medio de la electricidad". Ello derivado al parecer de una experiencia junto con susamigos al contemplar en el cielo algo que hoy día se denominaría como un platillo volador.

En 1930 se gradúa de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del InstitutoPolitécnico Nacional (IPN); obtendría su primera licencia de radio dos años después.2

También fue un astrónomo aficionado, construyó sus propios telescopios y fue miembro de la Sociedad Astronómica deMéxico; su interés por la observación del cielo y plantear la posibilidad de viajar por el espacio, le llevó hacer numerosas pruebas, junto con el Ing. Humberto Ramirez Villareal de cohetesexperimentales, al grado de desarrollar lo que el llamó "Electrodisco". diseños quizás tomados y perfeccionados de revistas científicas norteamericanas, y "Dossieres" del mundillo de los Platillos voladores; pueshay que recordar que a finales de los años cuarenta, y principios mediados de los años cincuentas, esta temática estaba muy de moda.

En 1940 González Camarena inventa el "El equipo cromoscópicoadaptado para la televisión", antecesor del sistema de transmisión del color a la televisión. La solicitud de registro de patente No. 2,296,019 en los Estados Unidos establecía:

Mi invento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Tv
  • La Tv Y Su Origen
  • Teorías sobre el origen del color
  • Origen Del Color
  • EL ORIGEN DEL COLOR
  • Color tv (camarena)
  • Apuntes De Tv Color
  • electronica tv a colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS