EL ORIGEN DE LA VIDA DE OPARIN

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

EL ORIGEN DE LA VIDA DE OPARIN
En 1953, las experiencias realizadas por los investigadores estadounidenses Stanley Miller y Harold Urey apoyaron las suposiciones de Oparin. Según su hipótesis sepodría considerar que hubo un proceso de selección natural en la evolución de las sustancias (es decir, una evolución química), al igual que en la evolución de los seres vivos que se originaron apartir de ese momento. Para ello Miller construyó un dispositivo que simulasen las condiciones imperantes en la Tierra primitiva. En el agua se hacían circular sustancias como metano, hidrógeno yamoníaco, y la energía se daba mediante descargas eléctricas. Este dispositivo contenía un matraz en donde se depositaba el agua a la cual se mantenía hirviendo constantemente, el cual permitiría lacirculación de los gases mencionados. Por lo tanto los productos que se formaban tras las descargas eléctricas (simulación de los rayos) se condensaban a través de un tubo y otro matraz (simulación de losantiguos océanos existentes en tal época). Después de unos días de funcionamiento, en tal dispositivo se obtuvieron sustancias complejas las cuales pasaron a analizarse.
Este experimento es un indiciode que los componentes de las células pudieron haberse originado en la Tierra primitiva a partir de las sustancias presentes en el mar, de manera espontánea, a lo largo de millones de años. Ya quelos resultados arrojaron un total de cuatro aminoácidos, comunes en la mayoría de las proteínas, urea y varios ácidos grasos simples; los cuales se encuentran comúnmente en una molécula en los seresvivos.
Sin embargo, esta evolución química de la que parte esta hipótesis, le resta un paso siguiente es el de la condensación, para la formación de los primeros aminoácidos, purinas, pirimidinas yazúcares, los cuales formaran moléculas de mayor tamaño dando lugar a la aparición de las proteínas y ácidos nucleicos. Su lado negativo es que la concentración no es sencilla con grandes masas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la vida oparin
  • El origen de la vida según Oparin
  • El origen de la vida (A. Oparín)
  • Resumen, del origen de la vida de oparin.
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida oparin
  • El origen de la vida Oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS