El origen de la vida en la tierra

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA.
El texto consta de 8 páginas, este esta dividido en 11 subtítulos; en los cuales será presentada información recabada acerca del origen de la vida.
Los autoresdel texto son Maximiliano Aldana Gonzales que estudio el doctorado en física en la UNAM y quien actualmente se dedica a la investigación de los sistemas complejos en biología, Germinal Cocho Gil esmédico y físico egresado de la UNAM con doctorado en física de la Universidad de Princeton. Promotor del estudio de los sistemas complejos en México, se dedica fundamentalmente al desarrollo de la biologíateórica, en particular el origen de la vida y la dinámica inmunológica y Gustavo Martínez Mekler, físico de la UNAM, con maestría en matemáticas de la Universidad de Wernicke y doctorado en física dela Universidad de Manchester. Su área de trabajo se relaciona con los sistemas no lineales, la física estadística y complejidad, con un enfoque interdisciplinario entre física, biología ymatemáticas.
El texto informa acerca del origen de la tierra y para ello nos dice que existen dos hipótesis una de ellas es la “Hipótesis endógena” en la cual la religión, la mitología, y las ideascientíficas (antiguas y modernas) afirman que la vida en la tierra se origino en la misma, sin embargo la “Hipótesis extraterrestre” nos dice que hay evidencia de que la vida se origino en el espacio exterior.A pesar de que se han dado muchas hipótesis acerca del origen de la vida, se reconoce que la vida en la tierra, se origino en la tierra, a esto se le conoce como hipótesis endógena. Oparin, Haldane,Miller, Urey, y muchos otros investigadores, asumen que la vida en la tierra se origino en la misma pero se ha acumulado evidencia que nos dice que los primeros procesos que originaron la vida en latierra no se dieron aquí mismo, sino que tuvieron lugar fuera de nuestro planeta.
El origen de la vida tiene que ver con los primeros procesos físicos y químicos que eventualmente condujeron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la vida sobre la tierra
  • EL ORIGEN Y FORMACION DE LA VIDA EN LA TIERRA
  • El Origen De La Vida En La Tierra
  • El origen de la tierra y la vida
  • El Origen Y Evolución De La Vida En La Tierra
  • Origen De La Vida En La Tierra
  • el origen de la vida en la tierra
  • El Origen De La Vida En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS