El origen de la vida por Opalin

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
El tema que abarca Aleksandr I. Oparin en su libro “ el origen de la vida” es amplio y variado que fecunda desde siglos anteriores a los tiempos actuales y que a pesar de ello siguen indescifrables;más así Oparin critica y analiza las diferentes teorías y sus contrapuntos.
No existe sistema filosófico ni pensador de merecido renombre que no haya dado vitalidad a esta cuestión, no puedeiniciar un conocimiento puro sin haberse preguntado: -¿Cuál es el origen de la vida? Puesto que es lo que él es. Diferentes formas de pensar y culturas han perseverado para depositar su estilo en nuevaspersonas con apreciamientos parecidos.
Enteramente entonces Oparin decidió refutar, entre otras, una de las teorías más aceptadas y nombradas hasta aún en la actualidad; la religión. Como bien sabemosel hombre desde el inicio crece con incertidumbre por lo que le rodea, tiene sed de curiosidad de su propio medio, así pues en los tiempos antiguos daba efecto “mágicos” a los sucesos que no lograbacomprender llegando a nacer la mitología. Si la vida es de naturaleza material, estudiando las leyes que la rigen podemos y debemos hacer lo posible por modificar y transformar conscientemente y en elsentido anhelado a los seres vivos.
Racionalmente considerada desde este punto de vista la materia en si es algo exánime, inerte e inanimado, no sirve más que de materia para la formación de losseres vivos, pero estos no pueden hacer ni existir más que cuando el alma introduce vida en ese material y le da estructura y armonía. Este concepto idealista de la vida constituye el fundamento básicode cuantas religiones hay en el mundo. A pesar de su gran diversidad todas ellas concuerdan en afirmar que un ser supremo (Dios) dio un alma viva a la carne inanimada y perecedera y que esa partículaeterna del ser divino es precisamente lo vivo, lo que mueve y mantiene a los seres vivos; Cuando el alma se desprende no queda más que la envoltura material vacía, un cadáver que se pudre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Tierra Y Origen De La Vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • Orígen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS