El origen de la vida y evolucion

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015



“El origen de la vida y evolución”
El origen de la vida y la evolución tiene muchas teorías, algunas tienen más evidencias que otras, de las que tenemos conocimientos a grandes rasgos son de las siguientes:
Teoría creacionista Teoría de la panspermia


Teoría hidrotermal Teoría cosmogónica

Teoría de síntesis abiótica Teoría evolutiva(Catastrofismo, Lamarck, transformismo)

Teoría de Darwin y la
Selección natural



TEORÍA CREACIONISTA
Esta teoría está inspirada en dogmas religiosos, creencia que afirma que el mundo y los seres vivos se han creado de la nada por un ser divino ypor un propósito.
Juicios:
-Intenta explicar el origen de todo en la voluntad de Dios.
-La teoría creacionista es fundamentada por la fe.
-Cree que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses).

Una de las evidencias más claras es la biblia pues este se supone que son testimonios de personas que vivieron en aquella época, pero esto no afirma nada ni se ha comprobado que realmente unser divino nos creó a imagen y semejanza.
Uno de los ejemplos de esta teoría es “Adán y Eva” pues se supone que son los primeros seres que creó este ser.
http://www.monografias.com/trabajos69/teorias-creacionistas-cientificas-origen-hombre/teorias-creacionistas-cientificas-origen-hombre2.shtml#ixzz3T3HPeQIO
http://curiosidades.batanga.com/2011/05/29/teoria-creacionista-o-fijistahttp://es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo

TEORIA DE LA PANSPERMIA
La teoría de la panspermia plantea el origen cósmico de la vida. Es posible que la vida se originara en algún lugar del universo y llegase a la Tierra en restos de cometas y meteoritos.
El máximo defensor de la panspermia, fue el sueco Svante Arrhenius en el año 1908, cree que una especie de esporas o bacterias viajan por el espacio y pueden"sembrar" vida si encuentran las condiciones adecuadas. Viajan en fragmentos rocosos y en el polvo estelar, impulsadas por la radiación de las estrellas.
Evidencias
La teoría de la panspermia cobró fuerza hace unos años cuando, al analizar el meteorito marciano ALH 84001, aparecieron bacterias fosilizadas de hace millones de años.
Uno de los ejemplos que nos mencionan es que la vida bacteriana es lamás resistente y está comprobado en la evidencia anteriormente presentada de las bacterias fosilizadas de millones de años en el meteorito marciano.
http://docente.ucol.mx/al028786/public_html/pp3.htm
http://www.biocab.org/Panspermia_esp.html
http://www.academia.edu/6406165/El_origen_de_la_Teoria_de_la_Panspermia

TEORIA HIDROTERMAL

Fue postulada por el oceanógrafo John Corliss en 1997, y explicaque la vida tuvo origen en el fondo marino, pero no en una masa de agua, si no sobre el fondo mineral, junto a las ventilas hidrotermales.

Tuvo origen con uno de los mayores hallazgos encontrados a 2400 metros de profundidad. Se descubriero n cerca de las islas Galápagos en los manantiales termales, o también conocidos como ventilas hidrotermales, los cuales se forman por fuertes salidas de aguacaliente que, en ocasiones, puede salir junto con lava.
A simple vista se ven como fumarolas, debido a que salen a temperaturas de 350°C o más y se mezclan con el agua fría del fondo marino. Se descubrieron algunos organismos como los gusanos, peces y microorganismos que dependen de estas ventilas y de las condiciones que les proporcionan para sobrevivir.
Esta teoría dice: “Las condiciones deausencia de oxígeno, temperaturas superiores a los 300°C, total oscuridad y fuertes ácidos a su alrededor, propiciaron reacciones químicas que provocaron la generación de aminoácidos, moléculas orgánicas y, más tarde, las primeras células.”
Esta teoría no está comprobada en su totalidad pero hay algunos elementos que la respaldan, en mi opinión yo no creo que esta sea la más acertada para comprobar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Vida Y La Evolucion De Las Especies
  • El Origen Y Evolución De La Vida En La Tierra
  • CMC Origen y evolución de la vida
  • El origen y evolucion de la vida
  • Origen y evolución de la vida
  • Origen Y Evolucion De La Vida
  • Taller origen y evolucion de la vida
  • ORIGEN DEL UNIVERSO VIDA Y EVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS