El origen de la vida

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
“física y origen de la vida”

1. Tres leyes del movimiento: también conocidas como Las Leyes de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemasplanteados por la dinámica , en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto queconstituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmóque estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos.
2. Electromagnetismo: El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargaseléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sóloa un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el Electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usarla mecánica cuántica. Esta teoría fue escrita y dada a conocer por dos grandes científicos como lo fueron Michael faraday y james clerk maxwell.
3. Teoría de la relatividad especial: es unateoría física publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencias inerciales y de sacar todas lasconsecuencias del principio de relatividad según el cual cualquier experiencia hecha en un sistema de referencia inercial se desarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial. La teoríaespecial de la relatividad estableció nuevas ecuaciones que permitían pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS