El origen de la vida

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Hasta comienzos del presente siglo, biólogos y legos por igual creyeron que los procesos vitales difieren en cierta forma fundamental de los sistemas no vivientes. No parce ver excepciones a la ideageneral de que " todo organismo vivo procede de otro" La idea de que grandes organismos como gusanos, ratas o ranas pudieran nacer por generación espóntanea estuvo muy difundida hasta el siglo XVII,cuando fue refutada por los experimentos de Redi y Spallanzani.
Los experimentos de Pasteur, Tyndall y otros, hace casi un siglo, aportaron pruebas convincentes de que tampoco podían originarse ensubstancias inertes por generación espóntanea microorganismos como bacterias.
Los científicos que creían que los organismos no podían nacer por generación espóntanea habían comprobado que si se colocaun medio nutritivo en un frasco cerrado y el contenido se hierve, no apareces organismos cuando se enfría el frasco. Los defensores de la generación espóntanea aducían que el proceso de ebulliciónhabía destruido algún nutriente esencial productor de la vida y por este motivo no se observaba generación espóntanea. Los experimentos de pasteur incluyeron en poner clado nutritivo en frascos con cuelloslargos en forma de S. Hervía el caldo en los frascos hasta matar cualquier bacteria que pudiera contener. Los frascos con cuello recto permitían que partículas de polvo, con bacterias que llevabanadheridas se depositaron en el caldo; rapidamente aparecieron colonias bacterianas. Sin embargo, aunque los frascos con cuello en S estaban igualmente en contacto con el aire, las bacterias no podíanpenetrar hasta el caldo nutritivo porque quedaban atrapadas en la película de humedad que había en la curva de cuello en forma de S. Pero al romper el cuello en forma de S el caldo rapidamentepresentaba una población de bacterias. Con una serie de experimentos similares, Pasteur demostr´que las bacterias que aparecían con el caldo nutritivo no se desarrollaban por generación espóntanea más bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS