El Origen De La Vida

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
EL ORIGEN DE LA VIDA
ANTONIO LASCANO
CAPITULO 1: “EL PANORAMA HISTORICO”
1.1 “LOS PRIMEROS ANTECEDENTES”
En este capitulo se habla de que las personas querían saber de donde venia el origen de la vida, al hacer muchas observaciones vieron que al dejar residuos de alimentos en granjas, ríos, en plantas nacía la vida ahí. De estasobservaciones surgió la idea de la generación espontanea.
Para Tales de mileto, anaximandro y otros, la vida podía surgir atravez del lodo y la combinación de cualquier elemanto. Mas tarde aristoteles postulo un origen espontaneo para gusanos e insectos apartir del rocio del sudor, agua de mar y suelo húmedo, no descarto la idea que el hombre surgió asi. A su postulado lo llamo ENTELEQUIA y que unafuerza natural le daba vida a lo que no tenia. Naturalmente la iglesia acepto esta teoría ligandola a la fuerza divina. Asi nació el vitalismo que dice que para que haya vida se necesita una fuerza divina.
1.2 REDI Y SPALLANZANICONTRA LOS VITALISTAS
Franceso Redi un medico toscano , asesta en 1668 los primeros golpes experimentales a la teoría de la generación espontanea. Preocupado por elorigen de los gusanos que infestaban la carne, logro demostrar que estos no eran sino larvas que provenían de los huevecillos de las moscas. Pero Redi nunca generalizo sus conclusiones y no objeto en su totalidad la teoría de la generación espontanea ya que siguió aceptándola como la explicación de otros insectos.
En Inglaterra NEEDHAM hizo un experimento en donde puso botellas con caldos y lashirvió por 2 min y demostró que aparecían microorganismos gracias a una fuerza vital. Lazzaro Spallanzani no acepto sus conclusiones y repitió el experimento hirviendo los caldos por mas tiempo y demostró que desaparecían los microorganismos.
Eato llevo a que los científicos se dividieran en 2: los que creían en la generación espontanea y los que no. Finalmente la academia de ciencias de Franciaofreció un premio en efectivo a quien demostrara si existe o no la generación espontanea. Louis Pasteur fue el que gano el premio y acabo con el vitalismo.
1.3 PASTEUR Y LA GENERACION ESPONTANEA
Lo primero que hizo Pasteur fue demostrar que en el aire había una gran cantidad de microorganismos. Demostró también que cuando el aire se calienta suficientemente no se desarrollaban microorganismos.Diseño entonces sus famosos matraces de cuello de cisne. En ellos coloco caldos hasta esterilizarlos, cuando se enfriaban los microorganismo entraban a los matraces pero quedaban atrapados en el cuello del matraz si entrar al caldo. Pasteur dijo que el origen de los seres vivos ocurrió con la generación espontanea porque no se podía explicar.
CAPITULO 2 “LA ALTERNATIVA MATERIALISTA”
2.1 MECANISMOS YPANESPERMIA
La atención que atrajeron los resultados de Pasteur habrían provocado el abandono sobre el origen de la vida. Tiempo después algunos científicos que pertenecías en escuelas mecanicistas propusieron que en el pasado había surgido una molécula viviente, capaz de reproducirse y conventirse en el ascendiente común de los seres vivos.
Arrhenius en 1908 propuso la teoría de la panespermia,en la cual postula que la vida en la tierra se dio a partir de una espora o bacteria que llego del espacio exterior y que se desprendió de un planeta donde había vida.
2.2 DARWIN, ENGELS Y EL EVOLUCIONISMO
A partir de la segunda mitad del siglo XIX apareció la obra “el origen de las especies” de Charles Darwin, en el postula que las especies no son invariables, sino cambian constantemente.Federico Engels por su parte señala que la vida en la tierra no era el resultado de la intervención divina sino que representaba un paso mas en los procesos de evolución de la naturaleza, dentro de los cuales la materia puede alcanzar niveles de complejidad.
2.3 LA TEORIA DE OPARIN-HALDEN
En 1921 el soviético Alexander I. Oparin presento ante la sociedad botánica de Moscú un breve trabajo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS