El origen de la vida

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Vamos a viajar algunos años en el tiempo, más precisamente unos 248 millones de años aproximadamente. Ustedes se van a preguntar ¿Para qué tanto? Bueno, porque nos trasladamos hasta un período de laTierra que se conoce como la Era Mesozoica.
¿Qué tiene de particular la Era Mesozoica? Este período duró alrededor de 160 millones de años y podría ser llamada como la era de los reptiles, porqueestos dominaron la tierra, el mar y el aire. En esta época también aparecen los mamíferos más primitivos, criaturas parecidas a ratas de tamaño pequeño y que nacían de huevos pero se alimentaban deleche de su madre.
Recordemos que en el inicio de esta etapa todas las tierras del mundo se encontraban unidas en un único continente gigantesco llamado Pangea, que significa “toda la tierra”. Pero pocoa poco comenzaría a darse una separación que daría lugar a América del Norte, Europa y más tarde a América del Sur y África, como así también la formación del Océano Atlántico.
Los reptiles quepoblaron la Tierra eran parecidos a lagartos, pero mucho más grandes y pesados. Algunos contaban con largas colas, muchos eran mamíferos y también estaban los que se alimentaban de hierbas. Losdinosaurios dominaron el planeta durante un largo tiempo y fueron evolucionando con gran variedad de tamaños y formas.
Ahora bien, hace unos 65 millones de años se produjo una extinción masiva que acabó conel 80% de las especies vivientes del planeta. Entre ellas se encontraban los dinosaurios, reptiles marinos y voladores. ¿A qué se debió? Hasta hoy en día no hay una verdad absoluta, sino que existenmuchas teorías.
Podemos mencionar dos teorías que aparecen como las más aceptadas: la primera de ellas propone que los movimientos de la tierra generaron erupciones volcánicas tan fuertes quehabrían contaminado el aire con gases tóxicos. La segunda habla de la caída de un meteorito en lo que hoy es la Península de Yucatán, en México: aquí el impacto habría tenido la potencia destructiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS