El origen de la vida

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
El origen de la vida
Oparin
Este capitulo habla sobre la lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al problema del origen de la vida, Oparin explica la evolución de lasideas religiosas del hombre en torno al problema del origen de la vida.

Principalmente el idealismo viene siendo que la vida es la manifestación de un principio espiritual supremo llamado alma y queDios proporcionó un alma viva a la carne inanimada y perecedera. Cuando este alma se va del ser vivo ya no queda más que una el cuerpo sin uso y sin nada mas para que sirva.

Y en cambio elmaterialismo seria que la vida, como todo el mundo es de naturaleza material y no necesita para su explicación el reconocimiento de ningín principio espiritual supramaterial y que la vida no es más que unaforma especial de existencia de la materia, que se origina y se destruye de acuerdo on determinadas leyes.

Oparin no cree en el creacionismo y la ataca ya apoyando la teoría de la generación espontáneay apoyandola por varios autores como Platino, que demostrando que un ser vivo nace de otro ser vivo, y que las especies nunca fueron constantes a lo largo del tiempo, sino que evolucionaron hastallegar a las especies de nuestros días. Y de hecho, siguen evolucionando, tambien menciona como creacionistas a Basilio de Cesárea que afirmó que el mundo se hizo en 6 días, o Tomás de Aquino que enseñoque los seres vivos surgen al ser animada la materia inerte. Luego con Charles Darwin y otros mas demostraron que la Tierra nunca estuvo poblada por los animales y plantas que nos rodean en laactualidad.
F. Engels, señaló que la vida es una transformación cualitativa de la materia, entre otros mas con los que apoyo su hipotesis.

Total que Oparin, con su opinion y basandose en las anteriores yen muchas mas defiende el materialismo dialéctico en donde la vida es de naturaleza únicamente material, siendo una forma especial de movimiento de la materia, un vínculo entre la materia inerte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS