el origen de la vida

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



Cómo se originó la Vida es, sin duda, uno de las más grandes interrogantes que el ser humano ha intentado responder desde siempre, junto al saber el origen de los organismos más complejos. Esque es realmente difícil imaginarse qué fue lo que nos dio la oportunidad de vivir, cómo pudo surgir un sistema de relaciones tan altamente organizado como lo es la naturaleza, cuál fue la fuerzaimpulsora que dio origen a la unidad biológica más primitiva y cómo luego ésta evolucionó generando tanta diversidad.
¿Cómo es que somos ahora la muestra viviente de alguna intervención química o de lamanifestación de una fuerza sobrenatural?
Años de estudio e investigación dieron lugar a las más variadas hipótesis acerca del origen de la vida. Muchas de ellas fueron olvidadas por carecer defundamento científico mientras que otras lograron, aunque sea sobre la base de modelos, explicar satisfactoriamente varios de los aspectos, en términos de evolución, a tener en cuenta al diagramar el largocamino que nos une (como organismos complejos) a la aparición de la primera unidad de vida.












Definitivamente, sabíamos que llegaría el día en que nos preguntemos de dónde ycómo es que ahora estamos acá, con vida. Existen diferentes teorías respecto al origen de la vida, proponiendo que que los seres vivos son el resultado de un proceso de sucesivas modificacionesmorfológicas, fisiológicas y genéticas. Pero entra en contradicción también con el cristianismo, que aporta en una de las teorías, drásticamente, la intervención de una fuerza sobrenatural, que nos dio lavida, y que posteriormente nos la podría quitar.
Somos estudiantes de una ciencia, como lo es la medicina y respecto a los videos que hemos observado, deberíamos estar de acuerdo con las teorías que sedisponen los científicos a tomar como certera. ¿Y es en realidad, lo correcto?
Según el Dr. Roussens, por ejemplo, enfoca su “archivo de la muestra primitiva de vida” en la existencia de rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS