El Origen De La Vida

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CAPITULO 1
La lucha del materialismo
Contra el idealismo y la religión en torno al apasionante
y discutido problema del origen de la vida

¿Qué es la vida? ¿Cual es su origen? ¿Como han surgido los seres vivos que nos rodean?
La respuesta e estas extrañas preguntas extraña uno de los problemas mas grandes y difíciles de explicar que tienen planteadas les ciencias naturales.
El problemaque plantea el conocimiento del origen de la vida tiene desde tiempos inmemorables, preocupando el pensamiento humano. En las diferentes épocas y distintos niveles del desarrollo cultural al problema del origen de la vida se le aplicaban soluciones diversas, pero siempre se ah dado en torno a este una carnizada lucha ideológica entre 2 campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y elideolismo.
Es sabido que los idealistas siempre han considerado y continúan considerando la vida como la revelación de un principio espiritual supremo inmaterial al que denominan alma espíritu universal fuerza vital razón divina etc.
La teoría de Platon se reflejo también a la doctrina de otro filosofo de la antigua Grecia, Aristóteles mas tarde convertida en fundamento de la cultura medieval y quepredomino en el pensamiento de los pueblos por espacio de casi 2mil años
De acuerdo con las ideas religiosas, no cabe duda de que todos los seres vivos habrían sido creados originariamente por DIOS. Está acción creadora del ser divino habría hecho aparecer en la tierra de golpe y de forma acabada los primeros ascendientes de todos los animales y de todas la plantas que existen el nuestro planeta.Un hecho creador especial habría ocasionado el nacimiento del primer hombre, del que descenderían todos los seres humanos de la tierra.
El materialismo dialectico enseña que la vida es de naturaleza .Sin embargo la vida no es en realidad una propiedad inseparable de toda la materia en general .Por lo contrario la vida solo es inherente a los seres vivos pues sabido es que carecen de ella todoslos objetos y los materiales del mundo inorgánico la vida es una manifestación especial del movimiento de la materia.

CAPITULO 2
Origen primitivo
De las sustancias orgánicas mas simples:
Los hidrocarburos y sus derivados
El orden de la organización del protoplasma resulta un circulo de fenómeno que se entrelazan unos con otros y que están estrechamente relacionados entre si. El orden regularde las reacciones químicas, propio del protoplasma vivo da origen a la formación de determinadas substancias, a ciertas condiciones físicas y químicas y a distintas estructuras morfológicas.
Pero todos estos fenómeno, una vez presentes, comienzan a su vez a actuar como factores que determinan la velocidad, la dirección y la concatenación de las reacciones que se producen en el protoplasma.Ahora bien el orden citado sigue una determinada dirección, tiende a un determinado fin, y esta circunstancia, propia de la vida, tiene gran importancia, pues establece todos los sistemas del mundo inorgánico.
Los centenares de millones de reacciones químicas que se producen en el protoplasma vivo, no solo están rigurosamente coordinadas en el tiempo, no solo se combinan armónicamente en un ordenúnico.
Por eso, precisamente el protoplasma es un sistema dinámico estable, y a pesar del constante proceso de desintegración en generación que le es propia. De este modo podemos saber que se originan en el protoplasma tal o cual sustancia o estructura influye sobre la velocidad y la sucesión de las substancias reacciones químicas.
Pero el conocimiento de las leyes citadas y el estudio delprotoplasma en su aspecto actual no nos permitirán jamás, por si solos, responder a la pregunta de por qué todo este orden vital es como es, por qué es tan «armónico», por qué está tan en consonancia con las condiciones del medio ambiente.
La vida ha surgido durante este desarrollo, como una forma nueva y más compleja de organización de la materia, sometida a leyes de orden superior a las que imperan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS