EL ORIGEN DE LA VIDA – A. OPARIN

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
EL ORIGEN DE LA VIDA – A. OPARIN

PRIMERA PARTE
1. ¿Cuál es la diferencia entre el materialismo e idealismo respecto al fenómeno de vida?
Para el materialismo la vida no es más que una forma especial de existencia de la materia, que se origina y de acuerdo se destruye con determinadas leyes. Mientras que para el idealismo la vida es la manifestación de un principio espiritual supremo,inmaterial, que le da vida a la materia -considerándola inmaterial- hasta que el espíritu le da vida. La diferencia entre estas dos concepciones es, que en el caso del materialismo se entiende que si la vida está regida a determinadas leyes, estas se pueden estudiar, modificar o transformar. Mientras que en el idealismo la esencia de la vida, el espíritu es algo incognoscible, únicamente dejándonoscontemplar la naturaleza y los fenómenos de esta, y atribuirle origen sobrenatural.
2. En qué consiste la teoría de la generación espontanea
Teoría que parte del pensamiento idealista, acerca de que todos los seres vivos habrían sido creados por Dios. Plantea que los antepasados de todos los animales y las plantas fueron creados de golpe, es decir, espontaneo, por obra del ser divino. Además queun acto creador especial habría dado origen al primer hombre, del que descenderían todos los seres humanos de la tierra. Además creían que los insectos, los gusanos, los peces, las aves y los ratones, no provenían de animales semejantes, sino que nacían a partir del fango, del estierco, de la tierra, de los desperdicios y todo género de inmundicias.
3. Aristóteles da una explicación de la vida,¿cuál es?
La vida se da en los seres vivos a partir de la conjugación de dos elementos: uno pasivo, que es la materia, y el segundo pasivo, que es el alma, la cual es la encargada de darle forma y organización al cuerpo y le proporciona el movimiento.
4. Como explica la Iglesia el origen de la vida
Basándose en la biblia, además de otras leyendas místicas de Egipto y Babilonia. La iglesiaplantea una concepción mística del origen de la vida, que sostiene que el mundo fue creado en seis días, por voluntad divina, en la que la Tierra había engendrado las distintas especies vegetales y animales primitivas.
5. Cual es en la edad media la concepción de la vida
Permanece la concepción idealista, mística religiosa, partiendo de la teoría de la generación espontanea, ampliando que laesencia de los seres vivos residía en la vivificación de la materia inanimada por el “eterno espíritu divino” o alma.
6. Cuál es la idea que tiene la iglesia cristiana de la vida
Sostiene al igual que todas las demás religiones del mundo, que los seres vivos han surgido y surgen de golpe, enteramente formados, por generación espontanea, a consecuencia de un acto creador del ser divino, sin ningunarelación con el desarrollo de la materia.
7. Cuando nace el hombre en la tierra
Nace a partir del desarrollo progresivo de seres más simples, desarrollados en épocas anteriores. Estos desarrollos permitieron la aparición de una determinada variedad de monos, y luego al desarrollo de todo esto le siguió la aparición del hombre.
8. Para qué sirve el estudio de los fósiles
Permitenprimeramente conocer los cambios que se han producido en la Tierra y en las especies que han habitado en ella. Y además permite conocer las especias más simples y menos diversas, que son los antepasados de las especies actuales, y por lo tanto permitirán estudiar su procedencia y sus origenes.

9. ¿Por qué los primeros seres vivos son simples en su forma?
Las plantas y animales superiores no surgieronde golpe, al mismo tiempo que la Tierra, sino en épocas posteriores de nuestro planeta y en consecuencias del desarrollo progresivo de seres vivos más simples. Estos a su vez tuvieron su origen en otros organismos, aún más simples y que vivieron en épocas anteriores. Descendiendo gradualmente, de escalón en escalón, y estudiando la vida en formas cada vez más antiguas, llegamos en fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la vida oparin
  • El origen de la vida según Oparin
  • El origen de la vida (A. Oparín)
  • Resumen, del origen de la vida de oparin.
  • el origen de la vida de alexander oparin
  • el origen de la vida oparin
  • El origen de la vida Oparin
  • el origen de la vida de alexander oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS