El origen de la vida

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EL ORIGEN DE LA VIDA. PRINCIPALES TEORÍAS. LA EVOLUCIÓN: MECANISMOS Y PRUEBAS. LA EVOLUCIÓN HUMANA.
Hasta el presente, nuestro planeta sigue presentando una característica que lo diferencia completamente de cualquier otro planeta que hayamos podido descubrir en la porción del Universo que nos ha tocado vivir, y esta característica es, precisamente, la existencia de VIDA y, por tanto, lapresencia de SERES VIVOS sobre su superficie.
Nosotros, la especie humana, somos seres vivos y podríamos hacer una descripción de nuestras características, de lo que nos diferencia de todo aquello que no son seres vivos; estamos capacitados para diferenciar el mundo vivo del mundo no vivo, pero sin embargo hay algo que no podemos hacer, y es explicar qué es la vida: en el ámbito científico no existe, hoypor hoy, una definición de vida; sabemos quién tiene vida y quién no, pero no sabemos qué es ese soplo que nos diferencia de lo no vivo.
Esto hace que tengamos que desviar nuestras preguntas hacia otros interrogantes, puesto que no sabemos qué es la vida, podemos preguntarnos

El origen de la vida
cual es el origen del hombre y la vida en si misma de diferentes manifestaciones.
El origen dela vida es un tema que ha suscitado múltiples debates y ha originado muchas hipótesis a lo largo de los siglos.
A pesar de los importantes desarrollos técnicos y tecnológicos y de la reciente investigación científica con medios sofisticados no se ha podido aún explicar de manera convincente el origen de la vida, un misterio que está lleno de incógnitas.
La Tierra empezó como un centelleo en elojo de la nebulosa solar hace unos 4.500 millones de años junto con el resto de otros planetas, asteroides, meteoros, cometas en el universo y se cree que se formó por la tendencia que tiene la materia de unirse para crear cuerpos de tamaño grande.
Mil millones de años más tarde la Tierra estaba llena de organismos parecidos a algas verde azuladas. ¿Cómo aparecieron?
Las hipótesis
Las variasideas sobre el origen de la vida se pueden clasificar dentro de alguna o algunas hipótesis siguientes.
1. El origen de la vida fue el resultado de un evento super natural, algo más allá de lo que la física y la química pueden explicar.
2. Formas simples de vida se originaron por generación espontánea de materia inerte en periodos cortos de tiempo.
3. La vida coexiste con la materia y no tienecomienzo; la vida llegó a la tierra en el momento de la creación de la tierra o poco tiempo después.
4. La vida surgió en la temprana época de la Tierra por una serie de reacciones químicas progresivas. Tales reacciones pudieron haber recorrido uno o más eventos químicos improbables.
La primera hipótesis tiene aspectos teológicos y filosóficos: La vida fue creada, por ejemplo, por un supremoCreador.
Hipótesis dos fue una opinión que prevaleció durante muchos siglos. Fue después del Renacimiento y de los siglos XVII y XVIII que esta hipótesis perdió fuerza. Fue con las investigaciones de Pasteur y Pouchet en la mitad del siglo XIX que esta hipótesis fue enterrada.
La hipótesis tres ganó popularidad a fines del siglo XIX con la sugerencia del químico sueco Arruines. Él sostenía que la vidaen la Tierra surgió de micro organismos o esporas transportadas a través del espacio, por la presión de la radiación, de planeta en planeta o de sistema solar en sistema solar.
Es poco probable que estos micro organismos fueran transportados a la Tierra desde distancias ínter estelares sin morir por los efectos de vacío, frío y radiación.
Nosotros sin descartar nada de los echos ni pasiones decualquier tipo veremos como empieza para labiología el comienzo de algo tan maravilloso y complejo y es el origen de las células Eucariotas.
La gran y principal división en el mundo vivo no es ni entre plantas y animales, sino que se sitúa entre los seres vivos con células sin núcleo (procariotes) y todos aquellos seres vivos con núcleo (eucariotes) .
En el primer grupo se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS