El origen de la vida
1.-Explique lo referente a la teoría de anidacion:
Existe vida humana solo a partir de la anidacion del ovulo fecundado, el cigoto se fija en la pared del útero, lo que se realiza alos catorce días de la fecundación.
2.-Establesca las diferencias entre la teoría de la fecundación y la anidacion:
FECUNDACION | ANIDACION |
Proceso que dura algunas horas.| Dura 7 días y 14 desde la fecundación. |
Fusión de dos células sexuales en el curso de la reproducción sexual. | Implantación del embrión maduro, en la mucosa del útero. |
Se basa, en principioen que la concepción y por ende el inicio del proceso vital. | Considera que el inicio del ser humano se afirma a partir de la ANIDACION. |
3.-Existe alguna formalidad para el reconocimiento delconcebido:
Si, El Código civil de 1852: Articulo 4“El nacido y el que está por nacer necesitan para conservar y transmitir estos derechos que su nacimiento de verifique pasados los seis meses de suconcepción, que vivan cuando menos veinticuatro horas y que tengas figura humana”.
4.-Explique que derecho le corresponden al concebido:
* Tiende derecho a las acciones de salud.
* Su vida esprotegida desde su concepción.
* Se considera niño desde su concepción hasta los 12 años de edad y desde los 12 años hasta los 18 adolecente. Todo niño y adolecente tiene derecho a la vida.
*Se garantiza la satisfacción de necesidades de salud.
* Se debe brindar atención y protección.
5.-El concebido fue regulado en el código civil de:
a) 1936
b) 1990 forma conjunta con elcódigo de los niños y adolecentes.
c) 1984
d) 1980
e) Solo b y c
TEORIAS SOBRE EL INICIO DE LA VIDA
Existen distintos puntos de vista sobre cuando empieza la vida en el ser humana,algunos dicen que inicia desde que se origina actividad cerebral, pero las teorías mas debatidas son:
* Teoría de la Fecundación :
Se basa en la existencia de una nueva individualidad genética,...
Regístrate para leer el documento completo.