El Origen De La Vida

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1¿Cómo demostró Pasteur experimentalmente que la teoría de la generación espontánea carecía de base científica?

Con respecto a la GENERACIÓN ESPONTÁNEA, Louis Pasteur demostró que el aire es la fuente común de los microorganismos. La materia no viva se contamina a partir de las bacterias presentes en el aire, en el suelo y en los objetos. Probó que los Microorganismos no aparecen cuando lassoluciones nutritivas son ESTERILIZADAS previamente y refutó los argumentos de Needham sobre la destrucción del Principio Activo por el calentamiento excesivo de las sustancias con una experiencia donde usó MATRACES con CUELLO de CISNE. En un matraz de vidrio colocó levadura de cerveza con azúcar, orina, jugo de remolacha y agua de pimienta (Sustancias fácilmente alterables en contacto con el aire)y luego alargó el cuello del matraz para hacerle varias curvaturas. Luego hirvió el líquido durante varios minutos hasta que salió VAPOR por el extremo abierto del cuello. Una vez frío el líquido, éste permaneció INALTERADO por tiempo indefinido sin aparecer microorganismos. Luego cortó el cuello del matraz con un golpe de lima sin tocarlo y al cabo de algunos días empezaron a aparecermicroorganismos y pudo demostrar que la Teoría de la Generación Espontánea carecía de base científica y estaba equivocada. En el matraz con cuello de cisne, el caldo permaneció inalterable, porque el aire que entra en contacto con él, pierde la mayoría de los microorganismos, los cuales quedan adheridos a las paredes del tubo. Al quebrar el cuello del matraz, los microorganismos del aire invaden el líquido yse reproducen en abundancia. Terminando por derribar totalmente a la Teoría de la Generación Espontánea.

2 Explique brevemente la constribucion de oparin al conocimiento sobre el origen de la vida

Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoniaco. Estos gases soningredientes que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno. Para completar faltaba el oxígeno, entonces pensó en el agua. En su opinión, esos fueron los materiales de base para la evolución de la vida.


Para explicar cómo podría haber agua en el ambiente ardiente de la Tierra primitiva, Oparin usó sus conocimientos de geología. Los 30 km de espesor medio de la corteza terrestre constituidos de rocamagmática evidencian, sin duda, la intensa actividad volcánica que había en la Tierra. Se sabe que actualmente es expulsado cerca de un 10% de vapor de agua junto con el magma, y probablemente también ocurría de esta forma antiguamente.


3 Como estaba constituida la atmosfera primitiva
Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otroscuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoniaco. Estos gases son ingredientes que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno. Para completar faltaba el oxígeno, entonces pensó en el agua. En su opinión, esos fueron los materiales de base para la evolución de la vida.


Para explicar cómo podría haber agua en el ambiente ardiente de la Tierra primitiva, Oparin usó susconocimientos de geología. Los 30 km de espesor medio de la corteza terrestre constituidos de roca magmática evidencian, sin duda, la intensa actividad volcánica que había en la Tierra. Se sabe que actualmente es expulsado cerca de un 10% de vapor de agua junto con el magma, y probablemente también ocurría de esta forma antiguamente.

4) explica las propiedades del agua que hacen suponer que es el medioapropiado para el desarrollo de la vida

El agua es esencial para todo tipo de vida. Es disolvente de sustancias toxicas, agente químico reactivo de hidratación, permite el transporte de sustancias nutritivas, termo-reguladora (permite la vida en variedad de ambientes térmicos, regula el calor de los animales, absorbe radiación infrarroja controlando el efecto invernadero), proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS