El Origen De La Vida

Páginas: 30 (7383 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PRIMER CAPITULO
1. La piedra y el fuego
Se trata de que los primeros hombres empezaron a utilizar intrumentos de la naturaleza. tambien que el femur de un animal o la rama de un arbol erean buenos garrotes y que mejor proyectil que una piedra.al pasar el tiempo los hombres aprendieron a tallar las piedras dando un borde cortante. el paso siguiente era unir la piedra a la madera.de todas formasla piedra seguia siendo piedra y la madera medera.un rayo podia insendiar y convertirlo en cenisas.la carne que ellos podian cazar podria estropearse y oler mal, y el jugo podria agriarse.La posibilidad de beneficiarse de algunos fenómenos cuando el hombre fue capaz de producir el fuego este hallasgo convirtio al hombre en un quimico practico para que la madera u otro combustible que si se combinacon el aire a una gran velocidad suficiente para poder producir la luz.El calor generado por el fuego servía para producir nuevas alteraciones: los alimentos se podian cocinar para que no tubieran que comer crudo, el barro podia coserse en forma de ladrillos.mucho despues pudieron confeccionar ceramicas, hsta vidrios etc.los primeros materiales que uso el hombre eran: madera, hueso, piedra,pieles, etc, de todos estos materiales la piedra era mas duradera y por eso hablamos de la edad de piedra.
2.Los metales
los primeros metales fueron encontrados en forma de pepitas. y con seguridad eran cobre u oro. el color rojizo del cobre y el amarillo del oro debieron de llamar la atencion, que impulsaban a recogerlos.los metales presentan una ventaja sobre los demás objetos llamativos: se puedenaplanar sin que se rompan. El cobre se hizo mas abundante cuando se descubria que se podia obtener mediante una piedra de color azul. Suponemos que el descubrimiento se hizo al encender fuego y poner piedras que aun habian trzos de minerales, entre las cenizas verian trozos de cobre.El cobre fue muy abundante y se utilizo para confeccionar herramientas en los centros mas avanzados. En una tumbaegipcia se ha encontrado una sartén con una antigüedad aproximada de 5.200 años a. de C. En el tercer milenio a. de C. se descubrió una variedad de cobre especialmente dura, obtenida al calentar juntos minerales de cobre y de estaño, casi seguro que por accidente (fig. 1). A la aleación (término que designa la mezcla de dos metales) de cobre y estaño se le llamó bronce, y hacia el año 2000 a. de C.ya era lo bastante común como para ser utilizado en la confección de armas y corazas.
3. Grecia: los elementos
El pueblo griego dirigia su atensicon hacia la naturaleza del universo y hacia los materiales que lo componian. Los erudios eran los mas interesados en el por que de las cosas. Ellos fueron los primeros que se enfrentaron en lo que ahora llamamos las teorias quimicas. Tales planteola siguiente cuestion; si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado se convirtio en cobre rojo ¿Cuál es la naturaleza de la sustancias? Quedeba por deducir cual era esa materia. Tales decidio que era el agua. De tadas las sustancias el agua se conseguia en mayor cantidad.el agua rodea a la tierra. la tesis de tales sobre la existencia de un elemento en el que seformaron todas las sustancias encontro mucha aceptacion sobre los filosofos. Aristoteles afirmo que los cielos deberian tener un quinto elemento y lo llamo eter, como los cielos no parecian cambiar nunca, considero el eter como perfecto, lo mque lo hacia el unico perfercto de los otros cuatro elementos que parecian imperfectos. Esta teoria de los cuatro elementos impulso a los hombres durante dosmil años.por ejemplo cuando hablamos de la furia de los elemntos es cuando el viento y las nuves reaccionan violentamente atravesm de la tormenta.
4. grecia los atomos
Trata de que cualquier trozo de materia por mas pequeña que sea puede seguir dividiendose en particulas mas pequeñas leucipo mantenia que finalmente una de la particulas obtenidas podia ser tan pequeña que ya no se pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS