El origen de la vida

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Esquema del origen de la vida y en que consiste la teoría evolutiva

En que consiste la teoría evoutiva
a teoría de la evolución es una explicación al proceso por el cual las especies cambiamoscon las generaciones. La teoría científica de la evolución ya había sido formulada previamente, sin embargo, Charles Darwin le dio una vuelta de hoja y la popularizó con la publicación de su libro ‘Elorigen de las especies’, de 1859, en el que se formula que todos estamos emparentados entre nosotros, por descender de antepasados comunes.
Describa la teoría evolucionista fijista o creacionista
Lateoría fijista es totalmente contraria a la teoría evolutiva, como su propio nombre indica. En la teoría fijista –también llamada creacionista–, Dios creó todo. 
Defina evolución y sus tiposLa evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierraa partir de un antepasado común.
Describala teoría evolutiva de Lamarck y Darwin
Lamarck sostuvo que las especies descendian de otras y las nuevas eran mas complejas que las anteriores . El creia que las formas de vida evolucionarongradualmente , sus cualidades adquiridas provenian de sus propios esfuerzos , su evolucion sucedia mientras vivian por una fuerza interna y sus cambios podian ser heredados a sus descendientes , esteconcepto se denomino " Herencia de los caracteres adquiridos " 
En cambio Darwin creia que las especies se reproducian , al aumentar la poblacion hay una competencia entre las especies por alimento ,espacio y la eleccion de pareja ( entre los individuos de la misma especie ) . En la lucha por la vida los individuos mejor organizados para sobrevivir en un ambiente determinado , son los que tienen masposibilidad de sobrevivir y reproducirse , los otros quedan eliminados por la competencia , las caracterizticas que han permitido la supervivencia se transmiten por la herencia 
Teoría mutacionista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS