El origen de la vida

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
A lo largo de la historia al problema del origen de la vida se han trato de dar soluciones diversas, pero siempre se ha presentado con respecto a el
una encarnizada lucha ideológica entre los doscampos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo

La naturaleza la dividimos en dos, el mundo inanimado, y el mundo de los seres vivos. El mundo de los seres vivos, representado,por gran variedad de animales y vegetales. Todos los seres vivos tienen algo en común, ese «algo» es lo que denominamos vida. Pero ¿Qué es la vida? ¿Es de la naturaleza material, como todo el mundorestante, o su esencia es espiritual?

Este concepto idealista constituye uno de los problemas más grandes de la vida constituye la base de todas las religiones del mundo. Todas afirman que un sersupremo (DIOS) proporciono a una alma de vida, y que esa partícula eterna de ser divino es lo vivo, lo que se mueve y mantiene a los seres vivos. La vida es una manifestación del ser divino, por lo queel hombre no puede conocer la esencia de la vida.

El estudio de la historia de la religión demuestra que estos cuentos, que aparecen hechos y derechos como seres organizados, descansan en laignorancia y en una interpretación simplista de la observación superficial de la naturaleza que nos rodea.

Esta fue la razón de un estancamiento. Esa misma observación superficial hacia creer, quedistintos seres vivos, por ejemplo, los insectos, gusanos , o incluso los ratones, peces y aves, no sólo podían nacer de otros animales, sino también surgir directamente, del estiércol, de la tierra, y demuchas otras cosas.
En la antigua Grecia, filósofos materialistas negaban esta explicación religiosa. Sin embargo, el curso de la historia hizo que siglos después se desarrollase y llegase apredominar una concepción enemiga del materialismo, la concepción idealista de Platón.

Según las idas de este filósofo, la materia vegetal y animal, por si sola, carece de vida, y que solo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS