El origen de la vida

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
EL ORIGEN DE LA VIDA
La teoría de Oparin es una de las muchas teorías que intentaban responder a las preguntas: Si un ser es generado de otro ser precedente, ¿cómo surgió el primer ser?
Oparincomenzó a revisar varias teorías de la panspermia, interesándose en cómo la vida había dado comienzo, y apoyándose en sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica.

Gracias a susestudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son ingredientes queofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno. Para completar todo esto faltaba el oxígeno, entonces para esto pensó en el agua. Esos fueron todos los materiales de base para la evolución de la vida.

Paraexplicar cómo podría haber agua en el ambiente tan caliente de la Tierra primitiva, Oparin usó sus conocimientos de geología. La actividad volcánica durante millones de años habría provocado la saturaciónen humedad de la atmósfera.
Oparin se imaginó que la alta temperatura del planeta, los rayos ultravioleta y las descargas eléctricas en la atmósfera, podrían haber provocado reacciones químicasentre los elementos antes ya mencionados, esas reacciones darían origen a los aminoácidos.
Empezaban entonces a caer las primeras lluvias sobre la Tierra, y éstas arrastraban las moléculas de aminoácidosque estaban sobre el suelo. Con la alta temperatura del ambiente, el agua volvía a evaporarse y regresaba a la atmósfera de donde nuevamente se precipitaba y nuevamente se evaporaba y asísucesivamente seguía esto en la Tierra.

Oparin concluyó que los aminoácidos que eran depositados por las lluvias no regresaban a la atmósfera con el vapor de agua y entonces permanecían sobre las rocascalientes. Supuso también que las moléculas de aminoácidos, con el estímulo del calor, se podrían combinar. Así surgirían moléculas mayores de sustancias albuminoides. Serían entonces las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS