El Origen De La Vida

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El origen de la vida

Hace mas de 4500 mil millones de años… Existió una Gran masa, con características indistintas, que existía en el cosmos, fue víctima de un gran cambio al igual que los 8 planetas que conocemos hasta ahora.
Esta gran masa empezó como una gran bola de masa estaba constituida principalmente por lava, metano, hidrogeno, entre otros; lo que generaría una gran cantidad deenergía inestable. Esto a su vez no conseguiría habitar ningún tipo de vida en ella, pero esto no lo fue todo.
Es posible que estos elementos y con la ayuda de otras energías, tales como rayos eléctricos pudieran traer consigo una increíble mutación, y con ello se conseguiría el fruto de la vida, es decir nacería un gran milagro de organismos unicelulares.
Esta molécula tuvo la gran fortuna deencontrarse con un acido nucleído rica en proteínas, y para su gran ayuda, se entendieron tan bien que ocasionaron un nivel de organización tan exacto que hasta pudieron reproducir una membrana autónoma. Y al fin le abrieron la puerta a lo que se podría llamar un organismo vivo o probionte.
Estos organismo fueron los primeros en probar la tierra madre y sus ricas proteínas y sustancias a lo que sele podría llamar materia orgánica, a su vez estos grandes organismos no pudieron quedarse quietos; así que optaron por empezar con una nueva tarea y le llamaron fotosíntesis y a ellos les debemos el gran honor de producir oxigeno y este saldría libremente a la atmosfera.
El oxigeno a su vez hizo consigo la tarea de oxidar rocas y al pasar el tiempo la gran cantidad de oxigeno, fue el gran autor dela famosa capa de ozono, la cual a ella le debemos la protección de grandes cantidades de rayos ultravioleta; surgió entonces la respiración anaerobia.
Fue entonces cuando la molécula ADN fue seleccionada por la naturaleza para contener información específica de los organismos unicelulares. Y los de gran fortuna tuvieron consigo el primer núcleo en la historia de la tierra, mientras que lasotras células no tuvieron la misma suerte y optaron por conservar sus moléculas dispersas en su citoplasma. Y así se les clasificó a las dos células como Procariontes (carecen de núcleo) y Eucariontes (suertudas con núcleo), y esto es solo una pequeñísima parte de la diferencia de los organismos. Y fue así como permaneció la vida microscópica durante mas de 3 mil millones de años. Durante este tiempolas células aprendieron varios comportamientos indispensables para la vida; como es el movimiento y la alimentación, y esto fue muy importante como para después tener la primera división celular, es decir reproducción sexual.
Con el paso del tiempo estos organismos unicelulares formaron fuerza y algunas formaron sus propias extremidades (característica de la supervivencia) estos órganos, conatributos específicos fueron hechos ya sea como defensa personal o como forma para transportarse.
Al fin después de constituir diferentes tipos de forma estos organismos siguieron evolucionando con el propósito de mejorar y adaptarse a sus necesidades. Al mismo tiempo la atmosfera tomaba un color azul como el de hoy en día, y sin haber ningún tipo de vida en la superficie.
Progresivamente la vidaen el mar comenzó a reproducirse sin traer consigo algún contacto físico, es entonces cuando la evolución toma curso para crear diversos tipos de vida en el mar y al concurrir con nuevos caminos genético. Entonces después de todo la maduración de larvas, células, especies tuvo éxito y es cuando parece una diversidad marina.
Después de todo, la vida en el mar tiene progreso lento pero seguro, adecir verdad la vida aquí es simple, son organismos simples de cuerpo no definido y algún tipo de esqueleto. Por supuesto esto no puede continuar así, se le da origen al primer depredador en la faz de la tierra con la ayuda de los ojos, es por eso que otros seres tienen que desarrollar formas de protección como son algún tipo de caparazones o exoesqueletos.
Y partir de esto en el mar surge un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS