El Origen De La Vida

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015

Escuela Nacional Preparatoria No. 7

Materia:
Biología


Trabajo:
Resumen del libro “el origen de la vida”


Alumno:
Nieto Pozo José Ricardo


Grupo:
511

El origen de la vida
Capítulo 1: La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al problema del origen de la vida

La diferencia entre los objetos inanimados y los seres vivos es lo que se llama vida, hay dos teoríassobre su origen que siempre se confrontan entre si, la Materialista y la Idealista.
La Idealista dice que la vida es creada por un ser divino, una entidad suprema llamada dios, los idealistas creen que la vida es producto de la mezcla entre el alma y el cuerpo, siendo el alma la que mueve al cuerpo material.
La Materialista aborda esta idea de la vida de manera diferente, la vida es una formaespecial de existencia de la materia, ésta forma de materia se origina pero es especial ya que si se destruye con algunas leyes. La biología es la historia de la ciencia de la vida que nos muestra lo fecundo que es el camino materialista en el estudio de la naturaleza viva.
Pensamiento de grandes filósofos:
Platón: La materia vegetal y animal, por sí sola, carece de vida y sólo puede vivificarsecuando el alma inmortal, la psique, se aloja en ella.
Aristóteles: pensaba que los seres vivos se forman a partir de una mezcla de un principio pasivo, la materia y por un principio activo, la forma. Siendo la materia el alma y la forma el cuerpo y así surgía la vida
Plotino: Enseñaba que los seres vivos habían surgido en el pasado y tomaban vida con el espíritu vivificador.
Beato Agustín:Consideraba que la generación espontánea de los seres vivos era una manifestación del árbitro divino, donde la semilla espiritual daba vida a la materia inerte.
Lenin: Decía que las ciencias naturales afirman positivamente que la Tierra existió en un estado tal, que ningún ser viviente podía habitarla. La materia orgánica es un fenómeno posterior, fruto de un desarrollo muy prolongado.







Capítulo 2:Origen primitivo de las substancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados

Todos los animales, las plantas y los microbios están formados por sustancias orgánicas esenciales, sin ellas, la vida no existiría. Por eso, el origen de la vida debió iniciar con las sustancias orgánicas. Las sustancias orgánicas se diferencian de las inorgánicas por tener como elemento fundamental, elcarbono de lo que estamos formados los seres vivos. La sustancia orgánica más simple es el hidrocarburo, producto de carbono e hidrógeno. Se dan las primeras combinaciones químicas en las estrellas que irradian luz blanca. Su incandescencia y su fuerte luz, es debido al carbono, eso combinado con el hidrógeno que se encuentra en la atmósfera, dieron lugar a la primera combinación química, uncuerpo más complejo: una molécula química. Estas combinaciones sólo suceden en estrellas e luz blanca y blanco-amarillenta, de temperatura entre 10 y 12 mil grados, si tiene mayor temperatura, no habría las condiciones para una combinación química. Mientras menos temperatura tenga la estrella, como el sol, las combinaciones pueden variar según los elementos presentes en las estrellas o en laatmósfera. También forman combinaciones: los planetas y los meteoritos. Una hipótesis expresada por algunos científicos es que para que las sustancias orgánicas pudieran formarse, no se necesitaba un organismo vivo. Es decir, que la tierra pudo haber creado las sustancias mediante las reacciones entre el agua, la tierra, los minerales, las rocas y el aire. Nuestra Tierra se formó, según otra hipótesis, conla mezcla del sol y una masa gaseo-pulverulenta. De esta mezcla también pudieron haber quedado sustancias orgánicas. A las combinaciones que ya existían, se le fueron añadiendo elementos hasta formar complejos moleculares.











Capítulo 3: Origen de las proteínas primitivas

Utilizando hidrocarburos y sus derivados se pueden crear sustancias mediante combinaciones que tienen otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS