EL ORIGEN DE LA VIDA

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
=EL ORIGEN DE LA VIDA=
-El Creacionismo
Es una de la explicaciones más al origen de la vida que primero han surgido y que más han perdurado atraves de la historia ha sido la que se supone que un dios origino casi de manera repentina la vida del hombre y de todas las demás especies, así como todo lo que a ellas las rodea.
-La Teoría de la Panspermia: El origen extraterrestre de la vidaPropuesta a principios de siglo XX por Svanthe Arrhenius, la cual afirma que la vida en la tierra se desarrollo a partir de microorganismos que llegaron del espacio en forma de esporas. Arrhenius afirma que:
Las corrientes de aire producidas por las erupciones volcánicas pueden elevar pequeñas partículas hasta más de 100km sobre la superficie terrestre.
Las descargas eléctricas producidas en las capassuperiores de la atmosfera arrojan las partículas fuera de los límites del planeta.
Estas partículas en el vacio del espacio interplanetario se desplazan por la presión de los rayos solares hasta otros astros.
Esta teoría no ha sido completamente refutada. Los científicos Fred Hoyle y N. C. Wickramasinghe han retomado la idea de Arrhenius y entre otros argumentos sostienen que la evolución dela vida en nuestro planeta está sujeta a las influencias cósmicas.
-Teoría de la Generación espontanea: La vida surge de la nada
Según la cual algunos seres vivos como ratones, gusanos y diversos tipos de insectos, se originaban de manera repentina a partir de la suciedad o de la descomposición de la materia orgánica.
En 1668 Francisco Redi médico Italiano demostró experimentalmente que losgusanos no se originaban como se creía de la materia orgánica en descomposición sino que nacían a partir de larvas que las moscas depositaban en ese sustrato.





-El Big Bang y la creación del universo
La teoría del Big Bang (Gran explosión ) es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del Universo y su posterior evolución a gran escala. Afirma que el universoestaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió.
-Teoría Fisicoquímica sobre el Origen de la Vida
Se le llama así a esta teoría porque se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que hicieron posible el surgimiento de la vida. Según esta teoría, en la Tierra primitiva existían ciertas condiciones de temperatura (muy elevada), radiación solar,tormentas eléctricas y actividad volcánica que alteraron a las sustancias que se encontraban en ella, como el hidrógeno, el metano y el amoniaco.
Esas sustancias reaccionaron entre sí y se combinaron de tal forma que originaron a los primeros seres vivos. En la actualidad, ésta es la teoría científica más aceptada.


-Conclusión-

Yo elijo la teoría fisicoquímica porque atraves de la evoluciónde las especies es como hemos llegado a se lo que somos.























Generalidades de la Biología

-La biología estudia la vida

En la inmensa variedad de formas en que se presenta, desde el organismo individual y hasta las interacciones que cada individuo establece con otros organismos y con el propio medio donde habita.

En si la biología estudia cada uno de los eslabones que formanla larga cadena de la vida.

-Breve historia de la Biología

Aristóteles se distinguió por haber elaborado posiblemente el primer intento de clasificación de los animales, así como por estudiar la anatomía de muchos de ellos y fue también de los primeros que trataron de explicar el surgimiento de la vida en la tierra.

Hasta en el siglo XV, resurge en el hombre la inquietud por elconocimiento el cual empieza a desarrollarse partir de observaciones e investigaciones mejor fundamentadas.

-Hechos de Mayor Relevancia en el Campo de la Biología-
NOMBRE
AÑO
OBRA
Andrés Vesalio (1514-1564)
1539
Revoluciono el conocimiento sobre la anatomía humana, realizando estudios directamente en cadáveres, muchos de los cuales estudiaba de manera clandestina. Publico un amplio tratado de anatomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS