EL ORIGEN DE LA YERBA MATE

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
EL ORIGEN DE LA YERBA MATE



Se cuenta que antes de llegar los españole, un noble anciano guaraní y su nieta, mientras recorrían la selva consu gente, se detuvieron a descansar cerca de las cataratas de Iguazú. El lugar era tan bello que decidieron quedarse a vivir allí. Todos estuvierondeacuerdo en hacer lo mismo.

Un día, un extraño viajero llego hasta la choza del anciano. Era un hombre alto, de piel blanca, con ojos y cabellos grises. Elanciano compartió lo poco que tenia con él. Los guaraníes lo atendieron amablemente y le ofrecieron su amistad. El viajero era Tupa, el dios del bien. Undía, Tupa les dijo:

-Quiero agradeceros lo que habéis hecho por mí, en recompensa os contaré un secreto.

Mañana, al despertar, encontrareis un árbolnuevo. Con sus hojas tostadas y molidas, se prepara una bebida que refuerza la amistad, calma la sed y acompaña en horas de soledad.

Es mi regalo paravosotros, para vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos.

Al día siguiente, cuando la tribu se despertó, los guaraníes salieron de sus chozas y loprimero que vieron fue un arbola con hojas verdes, abaladas y brillantes. El anciano siguió las instrucciones de Tupa. Encendió un pequeño fuego con algunasramas, luego, comenzó a tostar las hojas. Al terminar, las molió y las coloco en una calabaza pequeña y hueca.

Buscó una caña delgada, la introdujo enel recipiente, luego, vertió agua caliente, succionó y probó la nueva bebida. La calabaza fue pasando de mano en mano. Había nacido el mate.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yerba mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS