el origen de las brujas

Páginas: 21 (5192 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El origen de las brujas
El origen de las “brujas” lo podemos encontrar desde épocas remotas, con la cultura celta, la palabra bruja aparece por vez primera en la edad Media. Los griegos consideraban unas “arpías”, pitonisas, sacerdotisas, etc. a las mujeres que contaban con ciertas habilidades, ya sea adivinando el futuro, y hasta con poderes sobrenaturales, puesto que tenían la idea que las“brujas” mas poderosas eran quienes trabajaban para Hades (Dios de la muerte) cortando el hilo de la vida.
Arpías no era el único nombre con el que se les conocía puesto que algunas mujeres con poderes especiales o diferentes también han sido llamadas hechiceras, alquimistas y gitanas, aun en los cuentos actuales reciben diferentes tipos de nombres, como hadas, brujas (propiamente), etc. Tododepende de la función que tengan.
 
Las Hechiceras.
Son sin duda alguna la siguiente etapa en la evolución de las brujas . Sus inicios tienen comienzo, al igual que las arpías, entre la sociedad griega, se les atribuyen poderes de conquista y el manejo de los sentimientos del ser humano; se dice que “Hacer amar o hacer enloquecer, o hacer enloquecer en el intento de hacerse amar, son los atributos,los poderes o las características esenciales de una hechicería”, se les atribuye también el poder de la predicción. Esta relación de las brujas con el amor las ha vuelto un símbolo sexual, representadas casi siempre de una manera sumamente erótica, pero no era éste el único dote de las hechiceras, pues se dice quelas hechiceras también tienen conocimientos herbolarios, atribuyéndoles donescurativos aunque, a veces por este hecho, se les acusaba de hacer “brujería”. Se dice que contaban con dotes de nahualismo transformándose en bestias del bosque.

 Los alquimistas
A estos personajes siempre los encontramos buscando conseguir oro a través de la manipulación de otros metales como lo es el plomo, se les considera científicos aunque en tiempos antiguos eran sólo otra expresión debrujería. También los encontramos en busca del elixir de la eterna juventud o elixir de la larga vida, Samael Aun Weor nos cuenta que “La piedra filosofal es el Cristo íntimo vestido con los cuerpos de oro. Empero, para que los cuerpos existenciales del ser se conviertan en oro puro, es preciso ser ALQUIMISTA y trabajar arduamente en la gran obra. Todos los ALQUIMISTAS pueden darse el lujo deposeer cuerpos de oro puro; pero, claro está, ALQUIMISTA no es cualquier hijo de vecino.” Dándonos un acercamiento a lo que es ser alquimista. También existían alquimistas mujeres y a estas se les adjudicaba el don de poder manipular la naturaleza a su antojo, así como trabajar con elementos químicos; cabe mencionar que en esa época no se tenía conocimiento de los elementos pero esta afirmación, hacereferencia a que eran capaces de manipular objetos materiales para ponerlos en contacto con las divinidades o seres “Mágicos”, son las intermediarias. Ellas empezaron en Egipto y para 1440 un grupo de alquimistas fue acusado de matar a más de ciento cuarenta niños en rituales satánicos.

Las gitanas
Son mujeres que se ven obligadas a hacer trabajos por la necesidad; ya sea de seductoras, bailarinas,curanderas, vendedoras, quirománticas, etc., se caracteriza por ser la transmisora de valores. Es ella la responsable de su comunidad, “su familia”. La versión de que eran robachicos proviene de que eran una raza aria solo se casaban entre los de su comunidad para mantener su linaje llegando incluso al incesto, al agotarse los hombres de la comunidad robaban niños para educarlos con la culturagitana y desposar con ellos a sus hijas o a ellas mismas. Fue en la etapa en que España se establecía la democracia que la imagen de mujer con valores si vino abajo y solo permaneció la de secuestradora de infantes.
 
En la edad media las mujeres ya tenían un papel importante en cuanto a la intervención divina o demoniaca, la relación entre la juventud y la vejez también entran en éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las brujas
  • Ensayo "El pozo de Sarna y el origen de los brujos
  • Origen De Las Brujas
  • Brujas
  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS