El origen de las civilizaciones
1. ¿En qué continentes surgieron las primeras civilizaciones?
R: Las primeras civilizaciones surgieron en África y en Asia.
2. ¿Dónde se inició la civilización occidental?R: En Sumer, en el valle rodeado por los ríos Tigris y Éufrates; La de Egipto a orillas del rio Nilo
3. ¿Qué factores influyeron para que en el Cercano Oriente y en el Medio Oriente surgieranNúcleos civilizados?
R:
• El descubrimiento de la agricultura.
• La inspiración para crear hoces.
• Creación de canales de irrigación.
• El nacimiento de ciudades.
• Creación de templos y palacios.• Creación de ejército permanente.
4. ¿Qué pueblo fue el inventor de la rueda? ¿Qué importancia tuvo para sus inventores?
R: La civilización de Sumeria, y les trajo consigo un nuevo y eficaz sistemade transporte.
5. ¿Por qué la invención de la escritura se considera un paso decisivo en la historia de la civilización?
R: Porque es un muy importante medio de comunicación y porque así se puedetener registro de lo que pasa en la historia. Además porque era un revolucionario métodos de comunicación con el que prácticamente se iniciaba la historia.
6. ¿Cuáles son los aspectos más relevantesde la Historia de Egipto?
R: Que es la historia más larga de la historia de una civilización, que atribuían a dioses, sufrieron una crisis agrícola donde se destruyó el orden social y político perosupieron manejarlo. Llega a ser una gran potencia militar.
7. ¿Qué organización política, social y económica tuvieron los Súmeros?
R: Organización política: Vivian en pequeños ciudades estados, loscuales tenían templos y estaban fortificadas, tenían un rey llamada Sargón de Acadia.
Organización social: Las ciudades estados que más sobre salían era Khafajh, Ur, Uruk y Nippur, en los templos,los alfareros, escribas, escultores y mercaderes trabajaban y entre los pueblos habían conflictos y se originaban guerras.
Organización económica: En los templos se efectuaban transacciones...
Regístrate para leer el documento completo.