El Origen De Las Especies Por Luis Rodriguez

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Salmos Para Hacer Oración.

Acercarse a los salmos es encontrarse consigo mismo; es abrir el corazón a la trascendencia, al Dios de la vida; es poner el corazón en manos de Nuestro Padre. El salmo es un drama de nuestro pueblo que se hizo poema, canto y oración. Es decir, que el salmo es la historia de la humanidad de ese pueblo, que busca a Dios, el Señor de la historia.Mediante la oración que realicemos a través de los salmos, logramos establecer una profunda comunicación con Dios, porque en ese momento es nuestro corazón quien directamente le pide, le suplica y clama por su liberación, como nos los dice el profeta Jeremías: “Yo, el Señor, penetro el corazón, sondeo las entrañas, para dar al hombre según su conducta, según el fruto de sus acciones” (Jeremías 17,5-6).Así, el salmo es dialogo entre Dios y el Hombre.
El salmo es raíz y origen de nuestra identidad como pueblo de Dios, que goza con las maravillas de un Dios Padre creador, de un Dios fuerte y lleno de ternura que, a través del desierto, libero a su pueblo, guiándolo y acompañándolo siempre.
El salmo es expresión de fe de los gigantes de la historia: Abraham, Moisés, David,Jeremías,… Juan Bautista, Maria, Jesús,… San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús,… quienes supieron vivir el hoy de la historia en el corazón de la iglesia orante y comprometida y durante la liturgia entonaron su oración por medio de un salmo.
El salmo es oración de Jesús, quien aprendió a abrir su corazón al Padre orando en el camino, en el templo, orando en la soledad y en el silencio.El salmo es la oración de la familia, porque es Palabra de Dios, cargada de vida y experiencias cotidianas compartidas en grupo familiar. Por eso, la familia, debe acercarse a ellos desde la vida misma, desde lo profundo y verdadero del corazón humano.

¿Como Orar Los Salmos?

La oración de los salmos debe seguir algunos pasos primordiales que nos permitirán un mejor aprovechamiento desu contenido y una mayor profundización en la comunicación con el Señor.
Estos son algunos procedimientos a seguir:

1. Seleccionemos uno de los ciento cincuenta salmos (aparecen en el Antiguo Testamento). Teniendo en cuenta cuales el que esta mas de acuerdo con el estado de animo o situación personal o familiar que se esta viviendo.
2. Leámoslo muy despacio, tratando de hacer nuestroslos sentimientos que expresa.
3. Volvamos a leerlo, pero esta vez deteniéndonos en aquellas frases que más nos llamen la atención.
4. Ahora, con nuestras palabras, evoquemos hechos, circunstancias y personas que guarden relación con algunas de las frases que nos interesaron.
5. Pensemos si esta reflexión nos lleva a cambiar algo de nuestras vidas; o si nos esta invitando a hacer uncompromiso.

Si hacemos esta oración en grupo familiar, uno de los participantes debe realizar, en forma despaciosa, la lectura y proclamación del salmo, sintiendo lo que esta leyendo. También, toda la familia puede hacer la recitación del salmo, de esta manera, será expresión de una oración más comunitaria.

Salmos Para Todos Los Días De La Semana

Lunes
Salmo 30
Es la suplica y ala vez acción de gracias individual confiada siempre.
A ti, Señor, me acojo:
no quede yo nunca defraudado;
tú que eres justo, ponme a salvo,
inclina tu oído hacia mi;
ven aprisa a libarme,
se la roca de mi refugio,
un valuarte de donde me salve,
tú que eres mi roca y mi baluarte;
por tu nombre dirígeme y guíame;
sácame de lared que me han tenido,
porque tu eres mi amparo.

En tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me libraras.

Salmo 83
Cada día es el inicio de una nueva etapa de nuestra peregrinación. La esperanza que insinúa el salmo se convierte
siempre en oasis frente a las dificultades que cada jornadas nos trae.
¿Qué deseables son tus moradas,
Señor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de las especies
  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS