el origen de las especies

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
En este capitulo Charles Darwin intenta darnos a conocer mas especificamente su libro, resaltando los temas masreelevantes de este. En el transcurso intenta dar explicaciones detemas anteriormente vistos e intenta cuestionar los postulados de otros autores.
Da inicio a su escrito diciendo que los organos se hanformado apartir de pequeñas variaciones fucionadasy gracias a que hay una reñida lucha por la exsitencia las modificaciones se conservan. Habla de diversos temas anteriomente tocados peroprofundiza en unos mucho mas, como laesterilidad. Da varios ejemplos acerca de este tema los cuales nos llevan a nuestra propia conclucion.
El autor muchas veces no esta deacuerdo con lo que dicen algunosautores acerca de lafecundidad, dicen que esta se da siempre cuando se realiza un cruzamiento, lo cual duda Darwin y por eso expone lo que pasa cuando hay un cruzamiento por primera vez, que losminimoscambios de condicion de vida permiten fecundidad en los seres organicos.
Luego toca la tematica de distribucion geografica un capitulo reelevante, del que Darwin dice que todos losindividuos deuna misma o similar especie descienden de antepasados comunes, asi ahora esten disperas por todos los continentes, pero talvez por peligro de extincion u otras razones hantenido que emigrar lejos de suespecie.
Darwin da a conocer que todas las especies de hoy en dia se remontan al periodo cambrico, y es seguro que jamas se ha detenido la sucecion degeneracion en generacion. Dice que la seleccionnatural actua para el bien de cada ser, y todo lo demas tendra que avanzar hasta alcanzar un nivel de perfeccion.
Propone que esinteresante observar un lugar con plantas de diversas clases,insectos y aves y que han sido constituidas poco a poco por la naturaleza. Deja de una buena manera clara su pensamiento .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS