El Origen De Las Especies

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Genero:Narrativo, es una ficcion 

En Tacuarembó vivía un hombre llamado el Ingles de la Colorada que tenía una cicatriz en el rostro; se decía que era severo hasta la crueldad, peroescrupulosamente justo, tambien bebedor, y no se daba con nadie. 
El narrador cuenta que por causa de una crecida del arroyo lo obligó a hacer noche en La Colorada y al hablar con el ingles, éste le revela que enrealidad era irlandés, de Dungarvan. El narrador intrigado le pregunta sobre la cicatriz y el ingles le cuenta: -“Hacia 1922, en una de las ciudades de Connaught, yo era uno de los muchos queconspiraban por la independencia de Irlanda.En un atardecer que no olvidaré, nos llegó un afiliado de Munster: un tal John Vincent Moonque era ingles. Tenía escasamente veinte años. Era flaco y fofo a lavez.Cuando arribamos a las últimas casas, un brusco tiroteo nos aturdió. Un soldado nos mandó que nos detuviéramos pero Moon estaba inmóvil, fascinado y como eternizado por el terror. Entonces yo volví yordené que me siguiera, una bala rozó el hombro derecho de Moon pero logramos hiur y entramos a un edificio.Al otro día Moon había recuperado el aplomo. Pasaron diez dias, cuando mientras yo hacia unacaminata decidì volver al edificio, Moon, en la biblioteca, hablaba con alguien.Mi razonable amigo estaba razonablemente vendiéndome. Le oí exigir unas garantías de seguridad personal. Lo acorraléarranqué un alfanje; con esa media luna de acero le rubriqué en la cara. 
En fin Moon cobró los dineros de Judas y huyó al Brasil. Esa tarde, en la plaza, vio fusilar un maniquí por unos borrachos."
Yasi, nos damos cuenta de que el irlandes era John Vincent Moon, el cobarde que vendio a su amigo al enemigo por razones de seguridad. El irlandes termina diciendo:"Yo he denunciado al hombre que meamparó: yo soy Vincent Moon. Ahora desprécieme." 

TEMA: La valentía, la cobradía, el valor, el respeto, la lucha por la independencia 
TÍTULO: se refiere a la forma curva de la cicatriz en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS