El origen de las telecomunicaciones

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (I.U.T.B.)
Cátedra: Telecomunicaciones
Profesor: Ing. Jesús Jarcia



















La Naturaleza de las TelecomunicacionesRealizado Por:
Guerrero Erwin
Campos Liskari
José PírelaLuiyi Palencia
Alfredo Colina



Ciudad Ojeda, 20 de Enero del 2012
ORIGEN DE LAS TELECOMUNICACIONES

GUGLIELMO MARCONI (1874-1937)

Nació en Bolonia, Italia, el 25 de abril de 1874. Estudió en Bolonia y Florencia, entre otras ciudades, siempre de manera privada. Desde pequeño se interesó en la físicay la electricidad y se acercó a los trabajos de Maxwell.

En el año 1894 llegó a sus manos un articulo sobre la ondas electromagnéticas descubiertas por el alemán Heinrich Hertz y supuso que podrían utilizarse para hacer señales, entonces utilizó el método del germano para producir ondas de radio y un invento llamado cohesor para detectarlas y convertirlas en una corriente eléctrica.Marconi inicio el mejoramiento del receptor y el transmisor y levanto un hilo aislado de la tierra a manera de antena para mejorar la emisión y la recepción, fue así que en 1895 logra enviar por primera vez señales inalámbricas a una distancia de milla y media, convirtiéndose prácticamente en el inventor del primer sistema de telegrafía sin cables.

En 1896 llevó a Inglaterra su invento, un años mástarde, obtuvo la primera patente mundial de un sistema de telegrafía sin hilos, de regreso en Italia, hizo una demostración al gobierno en Spezia y envió una señal a un barco de guerra ubicado a 12 millas, en 1899, estableció comunicación entre Francia y la isla británica, donde erigió estaciones permanentes, en 1901, Marconi se convenció de que las ondas hertzianas seguirían la curvatura de laTierra, en lugar de radiar en línea recta como se esperaba de ellas por tanto, el 12 de diciembre de aquel año, envió señales a través del Atlántico el extremo sudoeste de Inglaterra, hacia Terranova, a una distancia de 2,100 millas.

En 1900, Marconi obtuvo la famosa patente num. 7777 para sintonizar telegrafía, en 1902, fue el primero en demostrar el efecto luz del día en la comunicacionesinalámbricas y ese mismo año patento su detector magnético, con el que funciono la telegrafía sin hilos por mucho tiempo. Todavía mas, patentó una antena aérea horizontal en 1905 y un sistema para generar ondas continuas.

Marconi reemprendió algunas investigaciones sobre ondas cortas, elaboró una serie de ensayos entre las instalaciones experimentales de Poldhu y el Elettra, así pudo establecerun sistema de haces para la comunicación a larga distancia.

En la tercera década del Siglo XX, el inventor comenzó a investigar las características de propagación de ondas aún más cortas, el resultado de esta nueva etapa de la vida científica de Marconi fue la apertura del primer servicio de radiotelefonía con microondas del mundo en 1932, dos años más tarde, aplicó las microondas de radio a lanavegación y en 1935, dio una demostración práctica de los principios del radar.El clímax de su carrera había sido el Premio Nobel de Física de 1909, que compartió con Carl Braun, en reconocimiento de sus contribuciones al desarrollo de la telegrafía inalámbrica, después de los logros de Marconi, el Siglo XX vivió la explosión de las telecomunicaciones.

La telecomunicación («comunicación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS