El origen de los microbios

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
 “El Origen de los Microbios”
A continuación se tendrá la oportunidad de conocer y analizar diversos factores que intervienen en el origen de los microbios, puesto que desde tiempos muy remotos este es y ha sido un tema de suma importancia para los científicos; por ello decidí leer el libro “El Mundo de los Microbios” escrito por Georges Dreyfus Cortés. Este libro explica detalladamente elorigen de los microbios y el impacto que tienen en el universo y vida misma.
Este libro hace mención a aquellos científicos que se han dado a la tarea de realizar un sin fin de investigaciones y/o experimentos en cuanto al mundo de la microbiología explicando lo inexplicable a base de argumentos reales de gran éxito.
Para poder entender un poco más acerca del contenido de este libro, me di a latarea de investigar a más autores que en efecto confirmaran lo escrito en este libro, además porque siempre es importante tomar en cuenta opiniones y puntos de vista diferentes sobre todo en este tema de gran interés como lo es el mundo de los microbios.
¿Alguna vez te has preguntado de donde provienen los microbios?
Según García, el mundo de los microbios es sumamente tan grande como el mismoUniverso. Hace siglos surgió la teoría de la generación espontánea en donde no se tenía el conocimiento ni el argumento exacto del origen de los microbios, solo existía la creencia de que existían seres muy pequeños no visibles, se decía que podían existir organismos vivientes a partir de materia no viviente, esto llevó a el nacimiento de una ciencia que tiene como objetivo principal investigar losmicrobios la cual lleva por nombre Microbiología.
Lucrecio decía que existían semillas benéficas para la vida al igual que semillas causantes de enfermedades y muertes, estoy en total acuerdo con Lucrecio, puesto que actualmente se sabe de la existencia de semillas favorecedoras a la salud y otras totalmente portadoras de enfermedades. En tiempos remotos los ebreos creían que las enfermedadescontagiosas como la lepra era un castigo divino, lo cual era absurdo. Pero pues afortunadamente fracastorius concluyó que las enfermedades podían ser transmitidas de persona a persona y también por objetos de uso común siendo una teoría excelentemente argumentada y obviamente aceptada.
Leeuwenhoek tuvo la fortuna de crear la primera lente convexa capaz de producir una imagen virtual (microscopio) elcual permitió observar a los pequeños animalillos; con este logro se pudo afirmar con gran seguridad que efectivamente los pequeños animalillos llamados microbios existían y son capaces de reproducirse entre si, este suceso tuvo un gran impacto en aquella época.
En el año de 1668, Redi demostró que el experimento de la generación espontánea de larvas en la carne provenia de la visita de lasmoscas, ya que estas ponían huevecillos sobre la carne. Pero Needham no se quedó atrás ya que elaboró un experimento en el cual hirvió extracto de carne en un frasco, lo tapó y descubrió que después de algunos días aparecían criaturas que se movían.
Uno de los puntos de interés del libro “EL MUNDO DE LOS MICROBIOS” es donde gracias a la ciencia médica y biológica se pudo conocer las causas de lasepidemias de enfermedades devastadoras al igual que el control de las mismas, esta noticia fue de las mejores en ese tiempo ya que la sociedad pudo descartar las ideas y creencias erróneas.
Es importante para toda persona conocer las funciones del metabolismo puesto que por naturaleza los seres vivos poseemos un metabolismo el cual actúa con una gran serie de reacciones químicas que ocurren en unacélula las cuales tienen como objetivo generar energía y transformar las moléculas nutritivas en elementos que son utilizados en la síntesis de componentes estructurales como en el caso de las proteínas; los nutrientes se trasforman cuando entran en un organismo.
Un vivo ejemplo de proteínas son las enzimas ya que gracias a su eficiencia y rapidez son capaces de transformar químicamente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microbios
  • Microbios
  • Microbios
  • Microbios
  • Microbios
  • Microbios
  • Los Microbios
  • Microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS