el origen de los nadie

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El ORIGEN DE LOS NADIE
Los nadie, refiriéndose a las imágenes invisibles de nuestra realidad, las personas ocultas que enfrentan el desprecio y la indiferencia; y se llevan la peor parte: elhambre, la pobreza y la miseria. A ellos los vemos sin querer verlos al caminar por las calles o en las noticias catastróficas de desastres naturales causados por los abusos de las superpotencias, aferradosa creencias religiosas y a supersticiones o a ambas para no perder la esperanza, sin ser pesimistas una esperanza en vano. Este es un ciclo repetitivo y demuestra la incapacidad del hombre paracorregir los errores del pasado.
Empecemos entonces por la historia de la sociedad latinoamericana, siempre impresionada por las cosas extrañas ofrecidas por extranjeros. Las baratijas ofrecidas por losconquistadores a cambio de toda la riqueza que los indígenas no consideraban como tal, a diferencia de la visión materialista del hombre blanco y la civilización europea. El costo de este intercambiolas enfermedades desconocidas por los aborígenes, la violencia y la esclavitud. Nuevamente los nadie, los grupos raciales considerados como mano de obra, mercancía y animales sin alma. El desprecio dequienes se consideraban de sangre pura a quienes para ellos no lo eran.
Ahora regresemos un poco a nuestra realidad, a nuestro tiempo. Luego de la independencia habitamos en países libres de laesclavitud ya fuera por parte de la corona española o la portuguesa, pero, ¿somos realmente libres? Los avances tecnológicos desarrollados por las potencias son las baratijas que ahora nos impresionan ylas ponemos a cambio de algo muchísimo más importante que todo el oro que se llevaron los europeos. Cambiamos aire puro por automóviles de último modelo que son en realidad lo que destruyo el aire puroen los países industrializados. Este es solo un ejemplo de que el desarrollo nos llega de último, no queriendo con esto decir que el avance sea malo. Los nadie son aquellos esclavos de los avances y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de los nadie
  • Nadie Ni Nadie
  • Nadia
  • nadia
  • Nadia
  • Nadie
  • Nadie
  • nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS