El Origen De Los Simbolos Patrios.

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Un día, un pequeño niño le preguntó a su madre que era la bandera de México, ella con una sonrisa le relató que la bandera mexicana es preciosa por naturaleza, admirable, brillante y llena dehistoria.
Naturalmente, cada lunes por la mañana niños, jóvenes, maestros y demás la saludan, pero en realidad pocas personas le toman la importancia que merece.
Nuestra bandera es inigualablemente bella,sus colores se originaron a partir de los colores de la bandera del Ejercito de las Tres Garantías, que duró desde 1821 hasta el año de 1823, originalmente cada color tiene un significado, se diceque el color verde es debido a la Independencia de España, también porqué el color verde significa esperanza, el blanco significa religión, la fe a la Iglesia Católica, el color rojo significa uniónentre europeos y americanos.
Pero después este significado fue cambiado debido a la secularización de nuestro país, liderada por entonces Presidente Benito Juárez García, por lo que el significado nuevode los colores fue que el color verde simboliza la esperanza del mismo pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la unidad y la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza lasangre que derramaron nuestros héroes por la patria.
En el centro de la bandera, la franja blanca contiene un hermoso escudo, este escudo tiene su origen en el jeroglífico que utilizaron los aztecaspara representar la fundación de Tenochtitlan.
La leyenda narra que los aztecas, que fue una de las tribus indígenas más importantes de México, vivían tranquilos en Aztlán,cuándo su dios principalllamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que debían de abandonar Aztlán,el lugar donde ellos vivian, porqué buscarían una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería unpueblo completamente nuevo,y les dijo que cuándo encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida, donde después de mucho tiempo encontraron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS SIMBOLOS PATRIOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
  • origen de los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS