El ORIGEN DE LOS SERES VIVOS

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Danza Contemporánea
La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en laque se busca expresar, a través del bailarín , una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.
Su origen seremonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menosrígidos que los tradicionales en el escenario. Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásica brillaba por su ausencia e incluso se introducían movimientos de otros estilos debaile, como movimientos aflamencados, movimientos tribales, acrobacias, contacto físico. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, este renovado estilo de danza se llamó danza moderna, pero suevolución desde finales de los años 1940 en adelante llevó a que se prefiriese a partir de entonces emplear la expresióndanza contemporánea. Hoy en día, las técnicas modernas dejan paso a un torbellino demezclas de estilos, llegándose incluso a no dejar claro a qué estilo se asemeja o qué patrones se siguen. Se dice[¿quién?] que en la danza contemporánea (hoy día) "todo vale".
Danza Moderna,,
Losinicios de la danza moderna en los Estados Unidos ( Alemania también tuvo un movimiento de danza relacionadas e influyentes ) se remonta a principios del siglo 20 a un grupo de bailarines a menudoetiquetados losprecursores de la danza moderna. Isadora Duncan, Fuller Loie, Ruth St. Dennis, y su esposo y compañero Ted Shawn, cada aportes significativos a un nuevo tipo de concierto danza en EstadosUnidos.
Su baile se refleja y desafió al arte, la filosofía y las cuestiones de su tiempo, exploró las culturas de otros lugares y épocas, hicieron nuevos avances en iluminación teatral y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de los seres vivos
  • Ensayo el origen de los seres vivos
  • Origen De La Diversida De Los Seres Vivos
  • La explicacion del origen de los seres vivos
  • El Origen De Los Seres Vivos
  • origen y evolucion de los seres vivos
  • Composicion y origen de los seres vivos
  • Origen del ser vivo paula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS