El origen de nuestra salud

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Un tema de gran importancia en la sociedad de hoy en día es la salud, ya que la mayoría de la gente lo tiene establecido como aspecto de mayor prioridad en la vida, y suena totalmente lógico porquetiene que ver con el bienestar y propósito de vida de la persona. Y esto lo podemos asegurar con la definición que la Organización Mundial de la Salud estableció en 1946: "la salud es un estado decompleto bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad".

A estas alturas del progreso en la existencia del ser humano, podemos afirmar que la tecnología nos pondría enuna mejor situación día a día, puesto que un significado de éste término establecería la búsqueda de satisfacción de necesidades y deseos esenciales de la humanidad. Pero si sí es así, y la tecnologíanos ha permitido avances científicos para mejorar la salud, ¿porqué cada vez hay más enfermedades y decae la salud si al mismo tiempo crecen las posibilidades de mejorarla? Médicos profesionalesresponden a esto con la frase “Es porque cada día vivimos más”, la cual explica que es natural padecer enfermedades y problemas con la salud siempre y cuando sea proporcional a la edad del cuerpo y susposibilidades de trabajar.

La duda que genera este asunto sería “si no es por la edad ¿porqué entonces?”. Si observamos el reino animal, cada especie vive completamente saludable en su entornonatural, ¿porqué el ser humano es el que padece de un mayor número de situaciones anómalos de la salud entre la existencia de todo ser vivo?. Es aquí donde podemos percatarnos de que nuestra especieesta haciendo algo mal, no estamos siguiendo lo que nuestra fisiología impone. Ahora la cuestión es el error que hemos cometido para merecer esta consecuencia tan influyente que es el decaimiento de lasalud.
La raza humana esta mal acostumbrada, así lo podemos resumir. Nos hemos apegado a un proceso conformista, tanto que no nos damos cuenta. Es normal que la gente vive como se lo permiten sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro origen
  • Nuestro Origen
  • Nuestro saludo a ellas
  • El Origen De Nuestra Pasión
  • El origen de nuestros pensamientos
  • el origen de nuestra vida y universo
  • El mito sobre nuestro origen
  • Origen De Nuestra Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS