El Origen De Roma

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El origen de Roma

Tras el saqueo y el incendio de Troya por parte de los griegos. Eneas (hijo de la diosa Venus y el mortal troyano Anquises) logró salvarse convirtiéndose en el héroe nacional delos Romanos. En medio de las llamas, a Eneas se le aparece su madre y le recomienda huir de la ciudad, seguidamente Eneas coge a su esposa, a su hijo y a su padre y ponen rumbo hacia otro lugar peroen el trayecto su esposa desaparece. Cuando Eneas se da cuenta vuelve a buscarla pero sólo se encuentra con su sombra que le comunica que ha muerto y que debe seguir su camino y fundar una nuevaciudad. Después de un largo peregrinaje se enamora de la reina de Italia y se establece allí con su hijo, fundando una ciudad llamada Alba Longa. Allí reinaron sus descendientes, hasta llegar a un rey denombre Numitor que fue destronado por su hermano Amulio.
Amulio mató a los hijos varones de Numitor y obligó a Rea Silvia convertirse en virgen Vestal. Pero esta fue violada por Martes y nacieronRómulo y Remo. Al enterarse de esto Amulio ordenó enterrar viva a Rea Silvia y mandó a arrojar a sus hijos al río Tíber. La corriente del río lo llevó a una orilla y una loba los amamantó hasta que losencontraron un pastor y su esposa. Cuando crecieron mataron a Amulio y pusieron a Numitor como rey. Más tarde fundaron una ciudad pero una discusión sobre quién debería de gobernar Rómulo mató a Remo. Porello la ciudad recibió el nombre de Roma en honor a su primer rey, Rómulo.

La antigua Roma

Al principio fue una pequeña aldea de agricultores que se establecieron en una colina (el montePalatino) junto al río Tíber, con el tiempo la aldea se convirtió en pueblo, y el pueblo en una gran ciudad extendiéndose a las otras seis colinas que rodeaban la ciudad. Decidió entonces ampliar susfronteras, llegando a formar uno de los imperio más grandes de la historia de la humanidad cuya capital era Roma

La Roma actual

Hoy en día Roma es la capital de Italia y es una ciudad visitada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de roma
  • Origen De Roma
  • El Origen De Roma
  • origen de Roma
  • Origen de roma
  • cual es el origen de roma
  • Roma origen
  • origen mitológico de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS