el origen de todos los males

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES
INTRODUCCIÓN
Hay un problema muy grande que ha sometido al mundo a actuar con injusticia, a padecer enfermedades, a vivir en pobrezas y contraer pestes; un problema que ha esclavizado al mundo bajo los embates de las guerras y la violencia. Hay un poder que opera detrás de todas las maldiciones que hay sobre la tierra como la desigualdad, el racismo, los grandesproblemas financieros y ese poder es el pecado. Si no hubiera pecado, tampoco habría injusticias, enfermedades, pobreza y pestes. El pecado es un poder que se levanta contra Dios, y lo hace para maldecir y destruir a las personas. Es el problema más viejo que existe sobre la tierra y aflige a creyentes y no creyentes, ya que, tanto unos como otros, pecan. Es por eso que entre los creyentes también haymiserias, temores, injusticias, pestes, enfermedades, etc., ya que todo mal tiene origen en el poder del pecado.
Tenemos que aprender cómo opera este flagelo del pecado y cómo hacer con él. Algunos creen que si tratamos debidamente con éste, alegraremos a Dios y obtendremos el derecho de recibir sus bendiciones; por ejemplo, si yo me porto bien, Dios se va a alegrar conmigo y me dará un premio.Si yo consigo dejar de fumar, entonces Dios me va a bendecir, o si logro no volver a adulterar estaré bien delante del Señor. Hay gente que cree que para entrar a la iglesia tiene que dejar afuera toda la mugre y la suciedad que tienen encima pero resulta que por más que intentan no logran despojarse, porque no se pueden librar por sí mismas del pecado ya que para ello se requiere un Salvador.                EL PECADO DETERMINA NUESTRA MUERTE
Las personas son libradas del pecado, no por el esfuerzo que hacen de no pecar sino por el poder de un Salvador, quien perdona y libra de toda maldad, su nombre es Jesucristo el Señor. La Biblia señala que el pecado es el aguijón de la muerte, es un veneno, un virus que circula a través de nuestra sangre llevando muerte. Dice la palabra de Dios que lasangre de Jesús es preciosa porque tiene vida y da vida. ¡Nosotros necesitamos a alguien que tenga más poder que el pecado, ya que éste ha dominado el mundo! Jesucristo declaró que quien hace pecado es esclavo del pecado y también señala la Biblia que el alma que pecare morirá. ¡Hay una sentencia de muerte para toda alma que ha pecado! El Señor le dijo a alguien que quería seguirle: “Deja que losmuertos entierren a sus muertos”, porque Él no los veía vivos sino muertos. Yo no le regalo flores a mi señora porque cuando corto una rosa, le estoy regalando una flor muerta. Tendrá un rico perfume, será hermosa la flor pero para ella está determinada la muerte. El pecado determina la muerte de las personas, puede ser que éstas caminen y respiren pero la muerte está establecida y en la Biblia ésta,es condenación eterna. Por lo que la muerte no es dejar de existir sino que es condenación eterna.
No es suficiente decir que no vas a pecar más, porque si el veneno, el virus de muerte ya está en la sangre, por más que dejes de fornicar, de blasfemar o mentir entre otras cosas, tú ya tienes el veneno en tu ser. Nadie puede dejar de mentir o de pecar por voluntad propia porque el que hace pecadoes esclavo del pecado. Lo primero que debes hacer es reconocer que no tienes poder contra el pecado. Quien venció este flagelo fue Jesús ya que para vencer al pecado hay que vencer sobre la muerte. Cuando Jesucristo murió en la cruz del calvario resucitando al tercer día, Él declaró vencido el poder de la muerte y del pecado. El Señor demostró que tenía poder sobre ese poder.
Es importante poderdetectar y reconocer el pecado, ya que hay personas que no se dan cuenta que el pecado los tiene atados. Tratamos de disfrazar el pecado para que no se vea tan feo, aludiendo que somos así por culpa de nuestra madre, de nuestro padre, de la sociedad, etc. Hay una canción que dice así: “Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así, porque nadie me ha tratado con amor…” Señala la Biblia que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del mal
  • El Origen del Mal
  • El Origen Del Mal
  • el origen del mal
  • el origen del mal
  • Origen del mal
  • El origen del Mal
  • El origen del mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS