El origen del aprendizaje

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
EL ORIGEN DEL APRENDIZAJE
Como bien dice Alvin Toffler en el mundo del futuro, quienes serán analfabetos son aquellas personas que no hayan aprendido como aprender, en el aprendizaje están inmersosaspectos muy importantes tales como la responsabilidad y solidaridad.
En la actualidad los niños no nacen con los conocimientos tecnológicos de la época, un niño se va adaptando al medio en el que sedesempeña, ellos no nacen sabiendo!!!, es decir se van forjando y adquiriendo conocimientos de acuerdo al status de vida que llevan.
El hombre es muy capaz de aprender todo cuanto en su camino se leatraviesa solo requiere de habilidades, el hombre civilizado es sinónimo de aprendizaje.
Pero la pregunta clave es ¿Qué es Aprender?
Aprender es crear habilidades, es generar la capacidad pararazonar, es generarse en uno mismo habilidades y destrezas, es tener valores como por ejemplo la puntualidad. Aprender también es incorporar hechos, verdades y sensaciones (son percepciones que tenemospara apreciar los hechos).
Los factores que intervienen en el éxito del aprendizaje (El éxito es la clave) dependen principalmente de la inteligencia, pero como podemos medir la inteligencia???, con unsimple paso –saber cual es la capacidad que tenemos para resolver los problemas, es decir “Cada uno es lo que quiere ser”.
El método según el cual se aprende es otro factor del aprendizaje ya quecomo dicen –Lo que bien se APRENDE no se Olvida”, y es la verdad, cuando el hombre tiene la habilidad de crear en su mente interés por alguna situación, resulta mucho mas fácil mantenerlo en la mente,ya que en ella se crea habilidades que promueven a un aprendizaje mucho mas relevante.
Otro factor es la Motivación en la cual interviene la perseverancia, como por ejemplo en la motivación escolar elEducador debe generar en el educando total satisfacción ya que ellos en su mente generan interés y necesidades que requieren ser satisfechas.
A estos factores se le suman las variantes como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del aprendizaje
  • Origen Y Definicion Del Aprendizaje
  • Guia de aprendizaje. origen sistema solar
  • El Origen
  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS