El Origen Del Comercio

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
contabilidad
Luca Pacioli fue un célebre fraile franciscano y un prestigioso matemático nacido en Sansepolcro entre 1445 y 1447 y fallecido en el mismo pueblo entre 1514 y 1517. Fueconsiderado como uno de los precursores del cálculo de probabilidades y fundamentalmente realizador de grandes aportes a la organización y sistematización de la contabilidad
Dentro de su libro “TractusXI- Particularis de computis et scripturis” publicado en el año 1942, dedicó 36 capítulos al tratado de cuentas de contabilidad usando la partida doble con lo cual se da inicio a lo que hoy se conocecomo la Contabilidad Moderna. Es por esta razón que se lo conoce como el “padre de la contabilidad”, aunque este método ha sido empleado en tiempos anteriores a su primera publicación.
En su obra LucaPacioli aconseja el uso de cuatro libros: Inventario y Balances, Borrador o Comprobante, Diario y Mayor. Los cuales aun se utilizan hoy en dia. En cuanto al método de la partida doble, define lasreglas principio matemático de dicho método.
1. No hay deudor sin acreedor.
2. La suma que se adeuda a una o varias cuentas ha de ser igual a lo que se abona.
3. Todo el que recibe debe a la personaque da o entrega.
4. Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor
5. Toda pérdida es deudora y toda ganancia acreedora.
6. El saldo representa el valor de la cuenta y se obtienede la diferencia entre el debe y el haber, pudiendo resultar saldo deudor o acreedor.







Importancia de la contabilidad





¿ Porqué es importante la contabilidad?
Porque todostenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursoscontamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del comercio
  • el origen del comercio
  • ORIGEN DEL COMERCIO
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio internacional
  • El Origen Del Comercio Y De La Omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS