El Origen Del Comercio

Páginas: 34 (8332 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
EL COMERCIO Y EL DERECHO COMERCIAL

INTRODUCCIÓN

COMERCIO

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Esto lo realizan tanto las personas físicas como jurídicas.

DERECHO

Se denomina derecho al conjuntode normas generales, obligatorias con carácter de coebilidad, que rigen la vida de los hombres en sociedad.

DERECHO COMERCIAL

Se denomina Derecho Comercial al conjunto de reglamentos y estatutos que rigen a toda persona, natural o jurídica que desarrolle alguna actividad, que reporte algún bien económico, esto quiere decir el acercamiento de los bienes del productor hacia el consumidor, acambio de algo que tenga valor económico, este acercamiento es conocido como Comercio.

A través de la historia el derecho comercial ha sufrido diversas modificaciones, dado que al principio de los tiempos no era considerado una rama jurídica propiamente, si no que formaba parte del Derecho Civil y era confundido con el Derecho Común. Posteriormente el Derecho Comercial fue adquiriendo mayorindependencia del Derecho Civil hasta convertirse en lo que es hoy, en el conjunto de normas que rige en la empresa y en los empresarios principalmente.

DEFINICIÓN DEL COMERCIO

El comercio desde el punto de vista Jurídico, son, las negociaciones que hacen las personas de forma habitual con el objetivo de ganar, perder o permutar, cuando se realiza cualquier otra forma de transferencia debienes, valores o servicios, que se encuentren dentro de lo que es licito y buscando o procurando con ello obtener una utilidad.

Consistente en el intercambio de materiales que sean libres en el mercado, de compra - venta de bienes y servicios, realizada tanto por personas físicas y jurídicas, que sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio deotra cosa de igual valor.

DESARROLLO

El comercio es la actividad humana más importante, para la interacción y desarrollo de los pueblos, es productora de riqueza, al intensificar la producción de bienes y asegurar el aprovechamiento de los mercados, mediante el intercambio repetido de los productos.

Es tan importante que no hay, ni hubo, gobierno de un país que no tenga en su programa deactividades una política económica, la cual debe orientar e impulsar con frecuencia, porque a mayor comercio mayor capacidad económica y a mayor capacidad económica más trabajo y mejor bienestar, para sus gobernados.

Incluso el poderío económico permite a los países, ocupar lugares de privilegio dentro de las directrices de las organizaciones que tienen que ver con el comercio internacional.EL ORIGEN DEL COMERCIO

Para referirse a los orígenes del comercio vemos primero que el comercio no nació con la humanidad, sino mucho después cuando el hombre se vuelve sedentario. Dado que anteriormente, el hombre tenía más necesidades de subsistencia  para su consumo por lo que no ejercía la actividad del comercio, más tarde cuando se inicia la vida en sociedad, nace el intercambio deproductos.

Dado que los primeros humanos, para satisfacer sus necesidades de mera supervivencia que se reducían a la alimentación, vestimenta y techo.

A finales de la era Neolítica se forman grupos nómadas y de acuerdo a sus conveniencias se vuelven sedentarios, asentándose en la superficie de la tierra, y optan dedicarse a la agricultura y crianza de animales, pero, las cosechas obtenidas erancada vez mayores. Y así se dio el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores: las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad, y ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo que parte de la población empezó a especializarse en la alfarería (arte de elaborar vasijas de barro cocido) o la siderurgia (técnica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Comercio
  • ORIGEN DEL COMERCIO
  • origen del comercio
  • el origen del comercio
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio
  • El Origen Del Comercio Y De La Omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS