el origen del comercio

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014



EL ORIGEN DEL COMERCIO

El comercio inicia cuando el hombre comienza a vivir en sociedad, en el Neolítico, cuando se descubrió la agricultura, una vez que se establece un núcleo familiar ycomienzan a crearse comunidades. El crecimiento de la comunidad llevó a nuevas formas de vida social, y comenzaron a surgir nuevas necesidades para mejorar las condiciones alimenticias, de vestido yvivienda. Con los avances en las técnicas, y con la búsqueda de mayores comodidades, el hombre comienza la división del trabajo. En lugar de que un hombre cubriera todas sus necesidades (buscaralimento, vestido, vivienda, etcétera), se especializa en una actividad e intercambia sus bienes por otros con personas que se especialicen en otra actividad. En un principio se utilizaba el sistema detrueque, es decir, el intercambio directo de un bien por otro. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para lapoblación dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso dediferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio favorecido por dos factores:
* Las cosechas obtenidas eran mayoresque la necesaria para la subsistencia de la comunidad.
* Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otrosasuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Sin embargo, el sistema de trueque presenta un problema. Llega un punto en el que un bien no se puede utilizar como sistema de pago para otros bienes. Porejemplo, si un hombre producía vestidos y otro manzanas, y el de los vestidos quiere manzanas y el de las manzanas no está interesado, no se puede llevar a cabo el intercambio. Por lo tanto, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Comercio
  • origen del comercio
  • ORIGEN DEL COMERCIO
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio
  • Origen del comercio internacional
  • El Origen Del Comercio Y De La Omc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS